Las ventas del iPad podrían hundirse un poco más en 2017

Las ventas del iPad podrían hundirse un poco más en 2017

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    9 diciembre 2016     1 minuto

Durante las próximas semanas vamos a escuchar seguro un buen número de rumores sobre la renovación de la gama iPad que presumiblemente se producirá a principios de este próximo año. Pero esta renovación y el posible lanzamiento de un nuevo modelo de 10 pulgadas no evitará, según un nuevo informe publicado por Digitimes, que las ventas del iPad caigan todavía un poco más alcanzando un nuevo mínimo.

Basándose en fuentes relacionadas con algunos de los proveedores de Apple, este informe asegura que la demanda de chips para el iPad continua reduciéndose, lo que supone un claro indicativo de que será difícil que las ventas del iPad en 2016 superen los 40 millones de unidades en total.

En años anteriores las ventas del iPad han vivido su mejor momento durante las fiestas navideñas, por lo que una reducción en la demanda de chips a los proveedores es una muy mala señal que muestra cuál es la situación actual del iPad en el mercado. Pero lo peor no es solo eso sino que, según Digitimes, la próxima renovación de la gama iPad no va a cambiar esta tendencia a la baja.

Digitimes considera que es bastante improbable que se produzca un incremento en la demanda de chips para el iPad antes de 2018, cuando Apple realizará una importante actualización. Será en 2018 cuando se espera que Apple comience a integrar pantallas AMOLED en la gama iPad tras haber presentando en septiembre de 2017 el primer modelo del iPhone que integre una pantalla con esta tecnología.

Veremos si finalmente esto se cumple, porque no debemos olvidar que las conclusiones de este informe pueden estar equivocadas. No sería la primera vez.

Vía| Digitimes


Comentarios cerrados