31 octubre 2016 Industria

iPadPro

Las ventas del iPad Pro están permitiendo a Apple incrementar sus ingresos dado que su precio es notablemente mayor, compensando así la caída en las ventas de toda la gama iPad. Sin embargo, si echamos un vistazo al número de unidades vendidas, los datos no lo están dejando en muy buen lugar.

Según la firma de investigación de mercados IDC, las ventas del iPad Air y el iPad mini juntas han supuesto más de las dos terceras partes de las ventas totales de la gama iPad durante el cuarto trimestre fiscal.

Apple reportó oficialmente unas ventas de 9.26 millones de iPads durante este último trimestre fiscal, de julio a septiembre, aunque -como siempre- no ofreció información sobre las ventas individuales de cada modelo. Por otro lado, IDC no ha hecho pública cual ha sido la metodología empleada que le ha permitido afirmar que de esos 9.26 millones de iPads vendidos las ventas del iPad Pro no alcanzan ni la tercera parte.

El lado positivo de todo esto es que aun habiendo vendido 600 mil iPads menos durante este trimestre que los vendidos en el mismo trimestre del pasado año, Apple ha conseguido mantener el nivel de ingresos en los 4200 millones de dólares. Esto ha sido así ya que el precio del iPad Pro, y especialmente el de 12.9 pulgadas, es notablemente superior a cualquier iPad a la venta durante el último trimestre fiscal del pasado año.

La situación de Apple en el mercado de los tablets no es tampoco mala comparada con la de sus competidores. Según IDC las ventas de tablets cayeron un 14.7 por ciento respecto al pasado año y Apple sigue liderando el mercado, incrementando incluso su porcentaje. Así, la cuota de mercado de Apple durante este último trimestre se situaría en el 21.5 por ciento, casi un punto más que hace un año cuando contaba con el 19.6 por ciento.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *