15 enero 2010 Hardware, Industria, Opinión

CEO Vodafone UK

Hace más o menos una semana que se puede comprar a través de la tienda online de Google su primer teléfono móvil. El Nexus One ha nacido y todos esperaban un tremendo éxito y que, realmente, fuese el iPhone Killer definitivo. Parece que las cosas no están saliendo como deberían y a las cifras me remito.

Vodafone UK ha comenzado la venta del iPhone 3GS en Reino Unido, un país donde ya estaba disponible desde antes y ha conseguido, en un sólo día, colocar unas 50.000 unidades del terminal en el territorio del país. Por su parte el Google Nexus One lleva disponible más de una semana en algunos países y sólo han conseguido vender 20.000 unidades, una cifra ridícula si la relacionamos con el número de habitantes que tiene EEUU, uno de los países donde está en venta en teléfono y donde Google tiene un gran reputación.

Está claro que los modos de distribución no son los mismos en ningún caso, pero el lanzamiento del Google Nexus One no ha sido un éxito para nada y que el iPhone sigue (y parece que seguirá) siendo el rey durante algún tiempo.

Vía | Mobile Industry Review y GigaOM

Comentarios

5 comentarios
  • juanluiphone

    ¿Acaso alguien había previsto lo contrario? Jajaja. Lo importante no es el tamaño, sino el uso que puedas darle… Mucho Hardware, mucho bombo pero sin un software y sobretodo un catalogo de apps que nos permiten hacer de todo, como el nuestro; “La potencia sin control no sirve de nada”. Que se lo pregunten a Nokia y su Symbian

  • Está claro, pero recordemos el éxito del iPhone cuando todavía no había aplicaciones, en el fondo somos unos… no sé como llamarlo… ¿Fanboys? XD

  • Almarma

    Yo creo que ahora mismo pueden las aplicaciones del iPhone, y como leí por ahí hace un tiempo, o Google “embauca” a los desarrolladores para que desarrollen para su plataforma, o va a quedar como un “quiero y no puedo” frente al iPhone. Además, el diseño del Nexus One, me parece sorprendentemente feo. No se si es que, desde que hace un año, cuando me pasé a Mac, me he vuelto más exigente, o es que realmente lo es, pero no me gustan nada los botones y las redondeces que tiene en las esquinas. Parece mentira que varios años después de haber salido el iPhone a la venta, siga siendo el más bonito del mercado.

    Yo ahora mismo estoy a punto de comprarme un iPhone. Me estaba planteando alguna alternativa con Android, pero finalmente me he decidido por el iPhone por las aplicaciones y por su integración con Mac (poder usarlo como control remoto de iTunes, por ejemplo). Sobre el tema aplicaciones, añado que no he podido ver qué aplicaciones existen para Android, porque solo puedes verlas desde un teléfono con Android. Desde mi Mac apenas puedo ver una lista con las aplicaciones más populares y punto. No puedo ver, por ejemplo, qué aplicaciones hay para GPS (una de las cosas que más me interesan).

  • DonkeyG5

    Eso no es nada. El iPhone original vendió más de medio millón de terminales.

    En su primer fin de semana.

  • Maleficarum

    Por supuesto que lo supera el iPhone, simplemente por que tiene algunos anios mas en el mercado que el nexus one. No esperes que un producto nuevo en el mercado global se venda igual o mejor que un producto que se ha vendido mundialmente durante unos dos anios (recordamos que apple lo anuncio el 9 de enero de 2007). Adicionalmente, podemos agregar a la comparacion, que apple se hizo de operadores solidos para poner en el mercado el iphone (Telcel en Mexico, ATT en EUA, etc, etc), por el contrario google se esta valiendo de si misma para colocarlo en el mercado, de manera que los chicks , o los nice que solo compran un iphone por que luce bien tiene acceso a el por que es nice, mientras que el nexus one solo lo conocen los geeks como nosotros y algun aficionado a tecnologias nuevas …

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *