29 diciembre 2014 iOS

Flurry

Un estudio realizado por la firma Flurry revela hoy información muy interesante sobre el volumen de ventas a nivel mundial de dispositivos móviles durante la semana anterior al día de navidad.

Los datos de este estudio no pueden ser más positivos para Apple, ya que algo más de la mitad de todas las activaciones de nuevos dispositivos realizadas corresponderían a dispositivos de la firma de Cupertino, con un 51.3 por ciento del total.

Samsung se sitúa en segunda posición, justo detrás de Apple pero a una distancia considerable, con un 18 por ciento de las ventas. Mientras que Nokia, Sony y LG habrían logrado un 5.8, un 1.6 y un 1.4 por ciento respectivamente.

HTC, y las chinas Xiaomi y Huawei, habrían logrado todas ellas menos de un 1 por ciento de las ventas durante esta semana de navidad. No obstante, el estudio señala que esto puede explicarse por el hecho de que la mayor parte de las ventas de estas compañías se dan en Asia y la semana de navidad no es allí la época del año en la que se hacen regalos y se realizan abundantes compras.

Flurry2

A pesar de la relevancia de toda esta información, lo que realmente nos ha llamado la atención es otra parte de este estudio. Así, parece que los phablets están ganando terreno y gozan cada vez de una mayor cuota de mercado. Algo a lo que sin duda habrá contribuido el lanzamiento al mercado del iPhone 6 Plus.

Del mismo modo, los smartphones de tamaño medio -en donde encontraríamos al iPhone 6- logran el mayor porcentaje de ventas con un 64 por ciento. Sin embargo, este porcentaje incluso se ve reducido respecto al año pasado cuando era un 1 por ciento superior.

Así, mientras las ventas de Phablets crecen y las de smartphones de tamaño medio se mantienen, las tablets grandes, pequeñas y los teléfonos pequeños ven reducido su porcentaje de ventas respecto a los años anteriores.

Una tendencia, que viene a reflejar lo que ya os comentamos hace algunas semanas en este artículo de opinión sobre la lenta muerte del iPad.

Vía| Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *