11 julio 2013 Hardware, Industria

pc Q3

Las cifras de ventas de los PC han ido bastante a la baja en este segundo cuarto de 2013, confirmando la teoría de que realmente algo está cambiando en este mercado. Será la Era Post PC, que sigue su curso, imagino.

En el conjunto mundial, las ventas descendieron en torno a un 11% respecto al mismo período del año pasado, confirmando una tendencia que lleva bajando por quinto año consecutivo.

El mercado estadounidense parece aguantar mejor el tipo que el resto, aunque también tiende a la baja, en su caso, un 1,4% respecto al 2012.

Apple también ha entrado a formar parte de esta dinámica, cayendo a la baja tanto en el mercado local como en el mundial. Con un descenso de un 1,4% y un 4,3% respectivamente, el gigante de la manzana aún mantiene el tercer puesto en el ranking de ventas en EE.UU, tras H.P y Dell.

Sin embargo, este tercer puesto parece estar seriamente amenazado por Lenovo, que al contrario que Apple, no para de crecer y acaparar cuota de mercado, llegando casi al 20% este cuarto.

PC2 Q3

Y eso en lo que a territorio estadounidense se refiere, porque en el ranking mundial, Apple no entra ni en el Top 5 de ventas por marca. Ranking liderado por HP y en el que, de nuevo, Lenovo es la única compañía que experimenta un crecimiento positivo durante este último cuarto.

Este descenso de Pc y Mac tiene toda la pinta de ser precisamente una tendencia generalizada y responde, según la analista Mikako Kitagawa, al éxito de los tablets, mucho más baratos que los ordenadores y que, sobretodo en los modelos de gama más baja y en los mercados denominados “emergentes”, están sustituyendo al PC para el uso básico diario.

Vía | Gartner

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *