1 agosto 2014 Industria

MacbookAirHomer

Los anuncios para TV de Apple suelen crear bastante expectación e interés entre una buena parte del público y, además, en algunas ocasiones se da el caso de que algunos agentes externos que nada tienen que ver con Apple resultan notablemente beneficiados.

Esto es lo que parece que ha ocurrido con los fabricantes de stickers (o pegatinas) con las que decorar los Macbooks tras el último anuncio publicitario para TV de Apple. En él, para el que no lo recuerde, Apple nos muestra una buena colección de estos stickers con los que los usuarios acostumbran a decorar sus Macbooks Air. Este hecho, parece que ha desatado un especial interés por este tipo de pegatinas decorativas, tal y como reflejan las cifras de visitantes únicos a las webs de algunos fabricantes y las propias ventas.

Así por ejemplo, The Decal Guru, una web especializada en la venta de estos stickers con los que decorar cualquier Macbook, asegura que las visitas de usuarios únicos a su web se han multiplicado por ocho desde que el anuncio de Apple apareció en TV y el número de pedidos que han recibido se ha multiplicado por cuatro.

DecalGuruVisitors

En el pasado ya hemos visto otros casos similares, en los que algún artista o grupo musical pasa de ser prácticamente desconocido a subir a los primeros puestos de las listas de éxitos. Ese fue el caso de Yael Naim, la cantante Israelí que con su canción “New Soul”, utilizada para el anuncio de presentación del primer Macbook Air, llegó a situarse en el número 7 de la listas de éxitos en Estados Unidos y vio como las ventas de su canción en la iTunes Store se dispararon en poco tiempo.

Este último anuncio de Apple ha sido un nuevo éxito para los de Cupertino, ya que ha gozado de una muy buena acogida entre el público y es además reflejo del cambio en la estrategia de marketing de la compañía tras la creación de su propio equipo publicitario y el abandono de su antigua agencia. Este cambio ya lo pudimos ver también con “Strength”, otro anuncio bastante reciente para TV centrado en el uso del iPhone como ayuda para la práctica de actividades deportivas y que también se hizo muy popular por su canción “Chicken Fat”.

Esperemos que sigan así y el equipo de marketing de Apple continúe teniendo ideas tan buenas y haciendo anuncios para TV como estos últimos.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *