Descubre Apple » Curiosidades » Venus, el yate de lujo que Steve Jobs creó y que nunca pudo disfrutar

Venus, el yate de lujo que Steve Jobs creó y que nunca pudo disfrutar

29 octubre 2012

Steve Jobs era un hombre un tanto peculiar y esto queda muy claro en la bibliografía de Walter Isaacson. Leyendo el 20 minutos he visto la noticia sobre Venus, el yate que Jobs encargó antes de morir a la empresa naviera Feadship y en el que estuvo personalmente involucrado para dejarlo todo bajo sus estándares.

Tras su fallecimiento el 5 de octubre de 2011 se conocieron algunos proyectos pendientes como iCar, un coche “made in Jobs” del que poco más se supo pero que de haber seguido adelante, los analistas aseguraron que “probablemente habría alcanzado una cuota de mercado del 50%“. Hoy ha trascendido la noticia de la inaguración de Venus, su yate.

El yate de Steve Jobs, Venus, tiene un diseño “muy Apple”, muy minimalista y en el que no se ha descuidado ni el más mínimo detalle. Tiene entre 70 y 80 metros de eslora, un exterior de aluminio muy minimalista que carece apenas de detalles innecesarios. Como era de esperar, en la cabina de mando hay siete iMacs de 27″ desde los que controlar el funcionamiento del barco.

En la biografía de Jobs se comentan algunas charlas que tuvo Isaacson con Steve acerca del proyecto del yate. Una de ellas comentaba los retrasos que estaban sufriendo por no conseguir el nivel de perfección que Steve quería que tuviese, algo muy típico de él.

Ayer domingo 28 de octubre se realizó la inaguración de Venus y los vecinos de Aalsmeer (Holanda), junto con la viuda de Jobs y sus hijos, presenciaron el increíble yate. Como curiosidad, la viuda y sus hijos quisieron agradecer todo el trabajo regalando al personal un iPod Shuffle a cada uno junto con una tarjeta de agradecimiento que rezaba: “Gracias por vuestro duro trabajo y vuestra destreza“.

Vía | 20minutos.es



Tags: ,
Otros artículos relacionados


1 comentario en el artículo

  1. Johnnycaramelo

    Pobrecito Jobs, mira que morise sin poder darse un caprichito!
    Que pena me da!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información