24 mayo 2007 Recursos

Ultimamente está muy de moda eso de bajarse las series de internet y verlas cuando quieres, donde quieres y algo muy importante, sin anuncios.

Dentro de las descargas de series, podemos dividirlos en dos categorías, te las puedes descargar en tu idioma, en este caso dobladas ya al castellano, o te las puedes descargar directamente en ingles, o japones principalmente en el caso de los animes.

Cada una tiene sus ventajas, en castellano, la ventaja es evidente, el idioma, pero en contra tiene que lo ves después, porque se suben a internet una vez ha sido emitida por televisión y en ingles la ventaja es que vas mucho más adelantado que en la televisión, pero en contra tienes el idioma, que ahora vamos a ver como solucionarlo.

Antes de que se me olvide, cuando hablo de subtítulos, me refiero a que están por separado del archivo de vídeo, es decir, que no están integrados.

Para ver películas y series con subtítulos, yo uso VLC.

Cargar los archivos de subtítulos es muy sencillo, tan solo debemos abrir VLC, click en Archivo, Abrir Archivo y nos aparecerá esto:

vlc

Pinchamos en explorar y buscamos el archivo de vídeo y aceptamos.

Después marcamos la opción cargar archivo de subtítulos, pinchamos en opciones y :

vlc2

Y ya sólo nos queda buscar el archivo de los subtítulos, aceptar todo y empezar a disfrutar de nuestra serie favorita.

Actualización: Gracias a los comentarios he descubierto otra forma, que es más sencilla que todo lo anterior, para ver los archivos con subtítulos, sólo tienes que poner el mismo nombre al archivo de vídeo y al archivo de subtítulos, y asegurarte de que están en la misma carpeta, una vez hecho esto, cuando pinches en el vídeo se cargaran automáticamente los dos.

Sólo le puedo ver un pequeño inconveniente a este método, y es que no puedes sincronizar los archivos, aunque no suele ser necesario.

Muchas Gracias.

Comentarios

45 comentarios
  • Jordi04

    Hay una manera más fácil, o al menos es más fácil para mí :-)
    Cuando te has bajado el archivo de vídeo (normalmente un avi) y te bajas también los subtítulos (normalmente un srt) sólo tienes que hacer lo siguiente:
    Le pones el MISMO NOMBRE EXACTAMENTE a ambos archivos, y siempre y cuando estén dentro de la misma carpeta, haces doble click sobre el archivo .avi y ya tienes los subtítulos integrados. Si usas mucho copiar y pegar simplemente es copiar el nombre del archivo uno encima del otro y cambiarle la extensión. Yo simpre lo hago así y tardo nada y menos. Espero que os haya servido de complemento para lo que se dice aquí arriba :-)

  • iMig

    Carlos, con VLC hay una manera aún más sencilla:

    Si el archivo de subtítulos tiene el mismo nombre que el de vídeo (excepto la extensión, claro) y está en la misma carpeta que aquél, VLC cargará los subtítulos automáticamente, al arrastrar sobre él (o abrir normalmente) el archivo de vídeo…

  • ed_obelix

    Iba a comentar exactamente lo mismo que los dos comentarios anteriores. Así que mejor no me repito :)

  • Me encanta, no tenía ni idea de que se podía hacer así, muchísimas gracias.

  • salicio

    Otra opción, si no usas VLC o quieres verlos en el Front Row es instalarte la beta de perian http://perian.org/beta.html

    Poniendo el mismo nombre al srt y al avi, como han comentado anteriormente, los mostrará de forma automática.

  • En VLC además es posible adelantar o retrasar los subtítulos “al vuelo” con las teclas H y J (si no me falla la memoria).

    Por otro lado, si quieres tener varias pistas de subtitulos, por ejemplo castellano e ingles, basta con que el nombre de cada una de ellas sea el mismo que el archivo de vídeo y la extensión en vez de ser .str sería por ejemplo .esp.str para el español y .eng.str para el inglés. Luego puedes cambiar entre pistas de subtítulos con el menú o pulsando K (de nuevo hablo de memoria) de la misma manera en que puedes cambiar de pistas de audio.

    El VLC es para mí el mejor reproductor que tenemos en OSX, lastima que sea un pelín inestable a veces.

  • y si quieres hacer un dvd con el archivo .avi y los subtitulos en .srt que te queden todos incrnizado en el divi como lo quema???

  • agradeceria si alguien lo sabe que me de una yuda…Gracias.

  • Juan Pablo

    La manera mas facil es intalando el perian que es un plugin para el quicktime y listo! full-screen con subtitulos si el archovo se llama igual ecepto con la terminacion de srt.

  • roc

    Pues a mí me resulta imposible ver los subs con vlc en mac.
    He probado cambiando las preferencias en los menús. Primero con la “sensibilidad de detección” (en avanzado: vídeo-subtítulos/OSD) y nada. Probé también cambiando la codificación UTF-8 y la ISO y nada tampoco.
    Si no me equivoco he probado todas las opciones existentes en este reproductor y no hay manera. Y eso que en linux me funcionaba.
    Con quicktime tampoco es posible ver subs, así que de pelis con subs en mac nada.
    Si alguien se le ocurre alguna sugerencia, que me eche un cable!!

  • Con VLC no deberías tener ningún problema.

    En la versión 7.4 de iTunes se pueden ver vídeos con subtitulos, pero no te puedo explicar como funciona porque no lo he probado.

    Un saludo

  • roc

    Al final con el vlc es completamtne imposible. He probado absolutamente todo.

    La solución: mplayer, aunque la versión para mac es bastante incómoda y no trae muchas opciones, pero en fin.
    Si no también con perian se pueden ver subs con frontrow, aunque todavía no he encontrado la opción para cambiar el tamño de letra (por defecto es enorme).

    Ahora mismo estoy actualizando el itunes para probar a ver, gracias 😉

  • Alex Velasco

    Hay otro programa, un reproductor de video, que se especializa sólo en abrir archivos que traen subtítulos aparte. Se llama Movie Time. Yo lo uso por que por alguna razón cuando instalo Perian los otros programas de video como el VLC me comienzan a funcionar muy mal.

    http://www.sansworks.com/

  • Baal

    Dejen toda esa basura atras, con el perian ven todos los formatos y agrega los subs automaticamente solo con que tengan el mismo nombre del video :)

    va de maravilla en mi macbook black con intel jojo

  • jav

    perfecto con vlc, solo abris el archivo y esta sincronizado, ya instale el perian para probar el quick time, pero no lo reconoce tengo que configurarlo en algun lado???

  • kike_gt

    Estimados, muchas gracias por su ayuda, habia pasado mucho tiempo tratando de hacer esto…aqui me di cuenta que es tan facil! jjejej…muchas gracias por enorme ayuda!!!

  • ulises

    gracias por la información, no lo pude hacer de la manera ‘fácil’ pero de todos modos me sirvio mucho

  • mauricio

    que tal soy nuevo en el mundo de mac necesito su ayuda.. problema es que estoy acostrumbrado a microsoft y quiero bajar mis series favoritas y bajar tambien los subtitulos ya baje el vlc para mic macbook pero solo tengo el limewire para bajarlos y es muy chafa y luego no se bajan…. necesito saber como le hago para bajar las series y los subtitulos y reproducirlos…. gracias¡¡¡

  • dr

    Me ha sido muy util
    Muchas gracias

  • sandra

    Gracias a tus explicaciones he conseguido ver los subtítulos sin problemas, pero me gustaría saber si ahora puedo guardar el vídeo con la pista de subtítulos incorporada en un sólo archivo. Es para poder ver el vídeo en la tele, con el reproductor de mp4, o poder pasárselo a alguien que no tenga mac.
    Gracias

  • jose

    imposible

    el subtítulo aparece adelantado 15 segundos al video.
    Quién me ayuda a solucionar esto ?

    gracias de antemano

  • marcos

    Sandra, has conseguido poner el vídeo y el subtítulo en un solo archivo y que al reproducirlo puedas activar/desactivar la visualización de subtítulos?

  • hola tengo el vlc en mi amc y kiero ver unos subtitulos ke estan en cirilico, pero lo ke pasa es ke veo letras raras , sabe alguien si el vlc tiene la posiblidad de ver los subtitulos en cirilico. gracias

  • Pablo Carvajal

    EXCELENTE PROGRAMA!
    gracias por el dato, despues de mucho tiempo finalmente encontre la solucion para ver peliculas con subtitulos en mi mac, muy buen dato, por fin podre ver mis peliculas!!!

  • ricardo

    gracia por susconsejos me sirvieron mucho, solo que el subtitulo aparec 15 segundos o mas adelantado que la imagen ; ¿hay alguna manera de sincronisar esto ? ¿ que pasos debo seguir ? les agradesco de antemano su colaboracion

  • @Ricardo puedes hacerlo siempre y cuando los subtitulos no estén integrados al vídeo, aunque resulta bastante tedioso hacerlo. Si abres el archivo .srt con el textedit, verás que en cada frase aparece el tiempo en el que comienza y en el que termina. Simplemente tendrás que modificar estos tiempos (a mano) para hacerlos coincidir… no es una solución rápida, pero es la única que conozco.

  • vale

    hola, tengo problemas con los subtitulos tambien. Yo si se cargarlos , mi problema es que se cortan en partes de la pelicula y no es que los subtitulos sean malos porque los he probado en otros computadores y funciona pero en el mio no. Sera algun ajuste del vlc??

  • Gera

    Ahora como hago para quemarlos a un DVD

  • diana

    jordi tiene mucha razon!! que bien! gracias=)

  • clauss

    hola pues descargue la aplicación de VLC pero me sale un letrero que dice que no puede utilizarse con esta versión de Mac OS X. Que puedo hacer?

  • kathya

    hola. yo intenté lo que aconsejan pero mi vlc no descarga ningun subtitulo. ¿se supone que vienen incluidos con el archivo de video?

  • JJ

    Yo he actualizado mi MAC a Leopard Snow y ya no me funcionan los subtítulos con el VLC, de ninguna de las maneras.

  • CARIS

    holaa yo tego una dud, si me sirvio vcl pero ahora lo quiero guardar en itunes y no puedo .
    ¿QUE hago??
    GRACIAS 😀

  • CARIS

    espero su ayudaaa

  • omarv

    gracias , excelente aporte

  • Oskr

    Mil gracias!!!!!!!!

  • Paola

    Hola!

    He intentado mil veces abrir el video y los subtitulos con VLC y lo hago exactamente como dicen; sin embargo los subtitulos comienzan muy tarde, como 1 minuto despues de iniciar la pelicula…. no se que hacer, he intentado con varios subtitulos y nada, alguien me puede colaborar?

  • Marina

    Gracias! VLC, mismo nombre para los archivos y todo perfecto!

  • Iban

    Ya intente todo….el perian ya lo tenia instalado.
    tengo el archivo .srt en la misma carpeta del avi o el wmv, con el mismo nombre Y NO SIRVE…
    pero YA TENGO LA SOLUCION:
    Conviertan el archivo .rmvb o .wmv a .AVI con cualquier conversor de archivos.
    Este nuevo archivo .avi lo pasan a la misma carpeta y con el mismo nombre del archivo .srt.
    Lo abres con quicktime Y Q CREEN……
    QUE FUNCIONA !!!!

  • Danna

    Estaba leyendo este foro porque no tenía ni la más remota idea de cómo ver los subtítulos en un mac…de las recomendaciones seguí el del perian…ya lo tenía instalado y lo único que hice fue guardar la peli y los subtítulos con el mismo nombre (exceptuando las extensiones) y listo!!! el quick time los cogió de una!!! no tuve que instalar nada de nada..gracias por las recomendaciones..

  • Carmen

    hola… estuve chequiando esto porque tenia una mac que me dejaba hacer todo esto de manera facil con el vlc…. pero cambia a otra mac y esta no me deja leer los subtitulos ni poniendole el mismo nombre y en la misma carpeta ni con open file y open subs. me sale siempre un error disque con la letra que dice : LucidaGrande.dfont
    freetype: failed to load font file /System/Library/Fonts/LucidaGrande.dfont alguien me ayuda????

  • CIS1122

    y si quieres hacer un dvd con el archivo .avi y los subtitulos en .srt que te queden todos SincrOnizadoS en UN DVD como SE quema???ALGUIEN AQUI SABE SALUDOS

  • Robinson Moyano

    Hola, tengo un grandisimo problema con VLC, sucede que tengo un mac OSX 10.4 y al abrir VLC se me cierra inmediatamente al abrirlo, por lo que no puedo ver películas con subtitulos aparte. Me ayudarian bastante si supieran que es lo que le pasa a mi mac.
    Saludos!!

  • Antonio varela

    garugon dijo: al amigo jordi04, he seguido su consejo acerca de intregar subtitulos a una pelicula avi con VLC y me fue muy bien , siempre y cuando solo sea una sola pista srt,pero cuando existen varias pistas de srt por ejemplo en la pelicula “la selva esmeralda ” que son dos ,no se puede poner el mismo nombre a la pelicula y a los archivos srt , porque cuando intentas poner a la 2º pista el mismo nombre te dice que el nombre ya existe bueno adios . Espero que si sabes la solucion me la comentes. gracias y un saludo.

  • marta

    hola, tengo una duda si me pueden ayudar, siempre he visto películas en VLC poniéndole el mismo nombre pero ahora me compré un mac y al bajar los subtítulos se me cambia la extensión de srt a html y ya no me sirven, alguien sabe como solucionarlo????

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *