24 febrero 2014 Industria, Seguridad, Software

twostepverification

Apple sigue expandiendo su sistema de verificación en dos pasos cada vez a más cantidad de países en todo el mundo.

Tras debutar con su primera tanda de Marzo de 2013 en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda, ahora le ha llegado el turno a otros países como Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y España.

Esperemos que esta vez sea un lanzamiento definitivo y no ocurra como sucedió en Mayo del año pasado, cuando Apple extendió este servicio a diversos países y lo retiró poco después, supuestamente porque aún no estaba lo suficientemente pulido como debiera.

Este sistema de verificación en dos pasos, es un sistema de seguridad adicional y opcional que requiere que el usuario autentifique su identidad antes de iniciar sesión a través de su Apple ID o hacer algún tipo de compra.

Para ello, se exige como medida de protección que se introduzca un código de verificación de 4 cifras que se envía a través de SMS o del servicio encuentra mi iPhone y que sustituye a las habituales preguntas de seguridad a las que solemos estar acostumbrados en estas circunstancias.

Aunque tampoco podemos asegurar que, como ya sucedió la vez anterior, esta opción no termine por desaparecer, todo apunta a que nos encontramos con la versión definitiva de este sistema. No en vano, en esta ocasión, la propia Apple ha proporcionado una lista oficial de operadores que soportan el envío de los SMS necesarios para el correcto funcionamiento del servicio.

Eso sí, de momento no tenemos confirmación oficial en la página de soporte de Apple en español, que aún mantiene las operadoras soportadas en los países de lanzamiento original y no en los nuevos añadidos, aunque imaginamos que es algo que se subsanará próximamente.

Más información | Soporte de Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *