2 octubre 2012 Software

Versión preliminar de Firefox (Nightly) ofrece soporte para Retina Display en los MacBook Pro
La más reciente compilación de Firefox Nightly, la versión número 18, finalmente ha incorporado soporte para la resolución ofrecida en las pantallas Retina de los MacBook Pro. A pesar de ser una versión muy preliminar, está previsto que Firefox 18 llegue al canal Aurora en aproximadamente una semana. Después de eso, podrá pasar al canal beta y finalmente estaremos viendo la versión final para principios del 2013.

Es más que evidente que el equipo de desarrollo de Firefox está tomando las cosas con calma en cuanto al desarrollo de su navegador y su soporte para resolución Retina. Ya que su más cercano rival (Chrome), introdujo dicho soporte a finales de julio, justo un mes y medio después de que la característica apareciera en el canal de Chrome Canary, el equivalente de Firefox Nightly.


Con el lanzamiento de Firefox 18, Mozilla también tiene previsto introducir IonMonkey, la última versión de su motor de JavaScript, este es el resultado de un proyecto con duración de más de un año el cual pretende aumentar el rendimiento del navegador al ejecutar JavaScript. Hasta ahora las pruebas señalan que este nuevo motor significará un aumento drástico en la velocidad ofrecida por Firefox, pues se ha obtenido una mejora del 25% en comparación con la prueba de velocidad V8 de Google.

Obviamente, quienes deseéis probar desde ya la Nightly build de Firefox 18 podrán hacerlo, así podrán disfrutar del soporte para Retina Display en su MacBook Pro. Aunque claro, esta versión del navegador puede ser sumamente inestable, así que no se recomienda para su uso en entornos de producción.

Descarga | Firefox Nightly 18
Vía | TechCrunch

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Chrome v.23 incorpora Flash para prevenir posibles ataques 16 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *