7 octubre 2016 macOS, OS X, Seguridad

spotify mac

El Malware vuelve a amenazar a la plataforma Mac después de que se haya descubierto que la versión gratuita de Spotify para ordenadores incluye anuncios publicitarios que contienen este tipo de Software.

En esta ocasión, el Malware causa el continuo lanzamiento del navegador que el usuario haya seleccionado por defecto para que entre en sitios plagados de virus y amenazas similares, afectando incluso a una plataforma tan segura como la de Apple, ya que se conocen casos de Safari y de macOS.

Tal y como ya han alertado algunos de estos usuarios afectados, si se tiene abierta la versión gratuita de Spotify, se lanzará de manera automática el navegador a esos sitios peligrosos de los que os hablábamos, algunos de los cuales parece que no necesitan ni confirmación para que resulten dañinos para el equipo.

Que esto se produzca en equipos supuestamente libres de Software malicioso y que solo ocurra cuando se está en Spotify, sugiere que el problema se encuentra en el servicio de música en streaming. Un caso parecido al que la propia Spotify sufrió hace ya unos años, cuando también empezaron a aparecer ventanas de anuncios en Windows que instalaban Software malicioso en los ordenadores.

spotify malware

La situación se ha ido confirmando progresivamente en Redes Sociales como Twitter, con los afectados alertando de la aparición de este Malware tanto en los Mac como en Windows y provocando que desde la propia Spotify hayan confirmado que estaban estudiando el asunto, aunque al principio no se pronunciasen oficialmente al respecto más allá de disculparse con los usuarios afectados e indicar que están trabajando para que no sucedan casos como este y sus clientes puedan disfrutar de Spotify de manera segura.

Así, mientras esperaban una solución de garantías para el problema, los usuarios afectados optaban por alternativas provisionales como desinstalar Spotify de sus ordenadores mientras persistiera la amenaza.

Por fortuna, Spotify ha confirmado mientras elaborábamos este artículo que ha identificado la fuente del problema y ha logrado solucionar la amenaza satisfactoriamente.

Vía | The Next Web

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *