1 marzo 2011 Software

Safari

La actual versión de Safari disponible para Mac OS X es muy rápida y bastante estable si lo comparamos con otros navegadores del mercado. De todas formas Apple sigue trabajando en él y ha prometido que la versión que llegará con Lion será todavía más estable y aún más rápida.

Apple puede prometer esto gracias a los increíbles avances de WebKit2, el motor que hace funcionar correctamente el navegador y el encargado de renderizar las diferentes páginas web que cargamos desde el navegador.

Para conseguir mejorar la estabilidad, Apple se basará en la separación de procesos. Esto quiere decir que en cada proceso será independiente, por un lado se ejecutarán los javascript y por otro los html (por poner un ejemplo). Además cada pestaña del navegador será tratada como un proceso diferente, y en caso de que una de estas pestañas falle no fallará todo el navegador.

Vía | MacRumors

Comentarios

2 comentarios
  • saulsb12

    Ya en la preview de Lion para desarrolladores se nota el Safari bastante más ligero y rápido que la versión actual de Snow Leopard

  • lnarbona

    Pues a mi algo me falla, porque se ha relentizado sobremanera. No hay forma de abrir las páginas a una velocidad decente. Algo debo estar haciendo mal. Alguien me puede ayudar?
    saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *