14 junio 2017 Industria

Google Pixel phone

En Octubre del año pasado, Google presentaba su nuevo Smartphone Pixel, un modelo que se supone que ejemplifica el estándar de Android y del Hardware de la plataforma y también el del camino que seguirán em Mountain View para plantar cara en el mercado a su gran rival, que no es otro que Apple.

Pero para empezar, han recurrido a las propias filas de la manzana y a la experiencia de todo un veterano integrante de la plantilla de Cupertino para incorporarlo a la plantilla tras el diseño del corazón de los próximos Pixel.

Se trata de Manu Gulati, un arquitecto experto en procesadores que trabajó en Apple durante los últimos ocho años y que en Mayo se incorporó a Google como Jefe de Arquitectos SOC, con lo que la compañía se beneficiará de su experiencia y talento a la hora de diseñar los chips que veremos en las próximas generaciones de sus smartphones.

Y es que Gulati fue una pieza clave en los esfuerzos de Apple por desarrollar chips propios para sus dispositivos y que luego veríamos el iPhone, el iPad o el Apple TV, desde aquel A4 mononuclear que estrenaron el iPad original o el iPhone 4 al potente y moderno procesador A10X Fusion de seis núcleos que equipan los últimos iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas presentados en la WWDC 2017.

A10 Snapdragon 821

Además, a lo largo de sus más de veinte años de experiencia en el sector, donde ha pasado por AMD o Broadcom, también aparece como creador de más de una docena de patentes propiedad de Apple y relativas a procesadores para dispositivos móviles o a circuitos integrados.

Así pues, todo apunta a que Gulati haga lo propio a la hora de diseñar y desarrollar también procesadores propios para los Pixel, que ahora monta el chip Snapdragon 821 de Qualcomm, todo un habitual de la actual gama alta de smartphones Android. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se ha venido comentando la intención de Google de fabricar sus propios procesadores y, visto el éxito de Apple, qué mejor idea que recurrir a sus filas para hacer lo propio.

Vía| Variety

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *