21 mayo 2017 iOS

Shelf

iOS 11 está al caer, no la versión final para todos los usuarios que no llegará hasta septiembre, pero sí las primeras betas y la presentación de todas las novedades que nos va a ofrecer. Apple anunció que el evento con el que dará comienzo la WWDC 2017 se celebrará el próximo 5 de junio, y allí seguro que nos mostrará qué es lo que está por venir con iOS 11.

Mientras llega ese día, Federico Vittici de MacStories, junto al diseñador Sam Beckett, han creado un vídeo conceptual en el que nos muestran cómo creen que debería ser iOS 11 en el iPad Pro.

Vittici es conocido por emplear su iPad Pro en vez del Mac prácticamente para todo en su trabajo diario. Su experiencia de uso le ha permitido crear una lista de capacidades con las que ahora mismo no cuenta el iPad y que, en su opinión debería tener.

La primera funcionalidad que echa de menos es la posibilidad de arrastrar y soltar elementos entre aplicaciones cuando se emplean dos de ellas a pantalla partida. Esto permitiría trasladar imágenes, texto, enlaces, documentos, etc… simplemente arrastrándolos de una aplicación a la otra.

En su lista de deseos se encuentra también una especie de dock, o cajón desastre, en el que poder dejar temporalmente elementos cuando se trabaja con varias aplicaciones. Su utilidad sería la misma que la del escritorio en cualquier Mac, donde podemos dejar elementos (archivos, imágenes, vídeos…etc) para emplearlos posteriormente.

Adicionalmente, en el vídeo conceptual que podéis ver más abajo también hace referencia a un rediseño que permita elegir aplicaciones más fácilmente al usar la pantalla partida, incluyendo también una casilla de búsqueda. Una nueva aplicación similar al Finder de Mac que permita acceder a documentos en iCloud Drive, una pantalla de inicio con una mayor densidad de aplicaciones o multiples streams de audio son también algunas funcionalidades que, en su opinión, permitirían a los usuarios del iPad Pro mejorar su productividad.

¿Qué te parece? ¿Crees que es esto lo que necesita el iPad Pro para comenzar de una vez por todas la llamada era post-pc?

Vía| MacStories

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *