2 junio 2007 Recursos

Pues sí, me ha costado pero he decido hacer algún videocast de vez en cuando, este es de presentación/prueba, la calidad del vídeo deja bastante que desear, pero en mi afán ahorrador de espacio de disco duro, me pase y ocupa la ridícula cifra de 11 miseros megas, y al mini le ha costado horrores como para volver a repetirlo.

Se que la la calidad es pésima, y que tiene errores, como la música demasiado alta al principio, espero ir mejorando en los proximos.

No dudéis en decirme que os parece en los comentarios, bueno os lo pido, para así saber que es lo que falla y lo que debo mejorar.

Comentarios

25 comentarios
  • Muy bueno el cast, ya me has puesto los dientes largos con las maravillas del Mac. A seguir ahorrando jejejeje

    A la espera de los próximos cast que se aprende mucho con estas cosas 😀

  • Muchas gracias Lolete, pero realmente es una porquería, cada vez que lo veo, pienso que no lo tenía que haber subido, pero en fin…

  • Así me gusta, escuchando Maiden. Aunque la que has puesto no es mi preferida; de A matter of life and death me quedo con Different world, sin duda alguna, ;P

    Una sugerencia: ya que lo que muestras es prácticamente software, y poco hardware, tal vez habría quedado mejor un screencast en la parte inicial y al final sí videocast, para el Mac Mini. Un programa para ello es el iShowU, que supongo que ya conocerás.

  • Pues no, no le conocia. sasbia que había algún programa para grabar toda la pantalla, el problema es, que el mini no tiene entrada de audio entonces estaría mudo, cosa que no creo que tenga mucha gracia.

    No se me había ocurrido mezclar los dos, me lo apunto.

    Por cierto, Iron Maiden hasta el fin del mundo!!! he elegido esa canción porque es bastante melodica.

    Una pregunta, alguno conoceis, un microfono USB que sea compatible con el Mac, pero me gustaría que me dijerais un modelo concreto y despues yo ya lo busco por donde sea…

  • Muy bueno el videocast compañero 😛

  • Cejalvo

    Ese VideoSeven conectado al MacMini! Como yo! jeje Si tienes el EyeToy yo lo uso de webcam y microfono por el puerto USB y va de perlas! Pero tienes el MacMini antiguo porque el mío viene con 4 puertos USB (igualmente tengo un 7-1 para ampliar con alimentación), y perfecto Transmission, consume muy pocos recursos! Espero muchos mas interesantes videocast, pero seria muy bueno el que lo pudieras hacer con iShowYou! aDiOS!

  • No tengo la eyetoy…

    ¿A que te refieres con VideoSeven?

    Yo le tengo enchufado un 5.1.

    Si, es el antiguo el G4, que aparte de traer sólo 2 puertos USB, no trae la entrada de línea..

    Cuando tenga un micro usb, me planteare hacer los screencast que comentais…

    Muchas gracias a todos.

  • Os adelanto que ya esta en proceso el videocast nº2…

  • ikerib

    a mi el screencast me a encantado pero no asi la musica de fondo. No por la selección de la musico sino por ella en si misma. Por el ejemplo, al principio del screencast hay que afinar el oido para poder escucharte. Pienso que lo importante es lo que se ve y lo que dices, por lo que veo inecesaria la musica.
    Es solo una opinion. Por lo demas, genial. Espero que hagas muchas más. Buen trabajo.
    iKER-

  • Dios ha nacido una nueva estrella de la comunicación !!!!!

  • Patricio Yanes

    Felicidades, para ser el primero ta bien, suerte con los proximos videos y aguante tengounMAC….

  • Christian

    Buenas,
    me ha gustado mucho el videocast. Hay que tener valor para hacer uno.
    Yo te recomiendo que graves el video por un lado, con su audio y luego con imovie o garage band le pongas la musica. Con garage band puedes hacer que al hablar tu automaticamente se baje el volumen de la musica o cosas asi faciles. O volver a recomprimir el video rapido para que ocupe un poco mas.

    Pues eso. Buen Videocast.
    Saludos

  • Las NewBalance de Steve molan un montón, no son las más chulas pero son geniales (tambien decir que cuestan una pasta….. aunque no lo aparenta)

  • Pues nada, he tomado nota de todo, y lo pondré en práctica proximamente.

    @sopmac, si, lo que quieras pero realmente, no me pega que vaya con playeras a un acto como ese, aunque quizás su genialidad resida en esos pequeños detalles..

  • Cejalvo

    Carlos! Lo de VideoSeven me refería al monitor, vaya, perdon por el error, había pensado que era un monitor VideoSeven.
    Pues yo tambien, con mis 14 años, al tener un poder adquisitivo nulo, a tirar de MacMini! Adiós!

  • Aaa, el monitor es un ViewSonic Va1912w, panoramico de 19″, la verdad es que va genial, y el formato panorámico me encanta.

    un saludo

  • Me interesa saber si la EyeToy de la que habláis funcionará con los Mac Mini G4. Ya he probado 2 Webcam, y siempre que las conecto el mac se queda como medio colgado con el proceso al 100%. Y hasta que no la desconecto no ha tu tía para que empiece a funcionar de nuevo el mac.

    Las WebCam que he probado hasta la fecha son:

    – Creative WebCam Plus con el MacAm (en varias versiones)
    – Logitech WebCam Pro 4000 (con su software patatero para mac y también con el MacAm).

    Pero no consigo que ninguna funcione adecuadamente.

    De micrófono tengo un Logitech USB que va de maravilla por cierto, sobre todo con el Skype.

    Y yo también tengo un concentrador de USB para mi mac de 7 puertos :-)

    Por si alguien quiere ver la configuración de mi Mac está aquí:
    http://www.avalonsoftware.org/avalon/informacion.html#macmini

  • Opinión del tu primer VideoCast:

    Si en general la calidad deja un poco que desear. Pero siendo el primero se puede aprender mucho mas para los siguientes.

    Saltas de un tema a otro, eso suele desconcertar al visitante. Pero también es un rasgo característico de que eres creativo, pero ya sabes el dicho “quien mucho abarca poco aprieta”, a si que es mejor centrarse en pocas cosas a la vez para mostrárselas a la gente y así dirigir tus energías. :-)

    La música al principio muy alta y después muy baja.

    Se nota que no tenías guión.

    Cuando captures algo de la pantalla, en mi opinión es mejor hacerlo desde el propio ordenador (con un Mac Mini G4, yo he probado el IShowU y va bastante bien a pantalla completa: 1280×720 comprimiendo en tiempo real en mpeg4, también deja capturar sonido aunque hay que instalar algo adicional). Mas que nada porque así te preocupas de menos cosas al tiempo: tener que controlar la cámara, el sonido, lo que haces con el ordenador.

    Lo ideal seria un montaje en vídeo después con planos externos, capturas internas, una banda sonora que suba y baje el sonido según necesites, y la charla que estés dando, que en mi opinión es mucho mejor en el tono desenfadado como haces en este vídeo, que en un tono mas rígido, serio y monótono en plan telediario (¿no os habéis fijado que muchos reporteros de tv son así, que estas deseando que termine la noticia porque no le puedes escuchar de lo cansino que es? :-) ).

    Deberías crearte un pequeño storyboard con lo que vas a explicar cada vez, y si es necesario esquematizar muy bien lo que vas a mostrar.

    Por cierto, aprecio mucho estos vídeos aunque no lo parezca. Me gusta verlos y aprender cosas de ellos. 😉

    Y ahora os podéis reír de mi con el “videocast” que hice cuando me agencié el Cowon D2 (mi reproductor de mp3, el video está al final del articulín).

    Yo tampoco tenía guión, y además estaba recién levantado, si os fijáis por el reflejo se me puede ver algo lo despeluchado que estaba. 😀

  • Jajaja! Esto si que es un videocast casero, y lo demás son tonterías!! 😉 Seguro que poco a poco te haces a ello y van saliendo mejor, e incluso podrás hacer un apartado de tomas falsas!! 😉
    Lo importante es que no pierdas las ganas y sigas haciendo cosillas de estas! Ánimo!! :p

  • @ignavago me podrías decir el modelo concreto de tu micro?

    @atuina muchas gracias, si, espero que vayan saliendo mejor…

  • Cejalvo

    Hola! Yo tengo en el Mac Mini Intel Core Duro y uso la EyeToy como cam y como microfono gràcias a un plugin que puedo facilitar a quien lo pida (marc.cejalvo@gmail.com) ! No creo que haya problema en ponerlo en un Mac Mini G4.

    Solo tengo 14 años, pero los tengo bien exprimidos!

  • Es el micrófono Logitech USB, acaban de cambiar la web de Logitech, pero es este modelo. Va fenomenal y tiene bastante ganancia. Funciona de maravilla con PC y con Mac, no necesita controladores.

    Yo lo he probado con Skype, y con Audacity en Mac.

  • gracias ignavago, ahora mismo le echo un vistacillo..

  • Por cierto muchas gracias ignavago por la critica, que te la había mandado a moderación, y no me había dado cuenta, me he apuntado todo, asique espero que el próximo este mejor.

  • Manuel Beltran Meza

    Felicidades ¡¡¡

    Muy buen inicio, vas muy bien.

    Saludos desde La Paz, Baja California Sur, Mexico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *