3 diciembre 2013 Hardware, Industria, iOS

moondog_anamorphic_adaptor

Que el iPhone, sobre todo a partir del iPhone 5 y los nuevos modelos 5c y 5s, se está convirtiendo en un claro sucesor de la típica cámara compacta que quien más y quien menos llevábamos encima no hace tantos años, es algo que a estas alturas no sorprende a nadie.

La cámara de los teléfonos móviles de Apple es una auténtica maravilla de la tecnología, capaz de sacar unas fotografías y unos vídeos de enorme calidad, ayudada además por un software a la altura, pero quizás no sea todo lo perfecta que pudiera ser para los más sibaritas de la fotografía o el vídeo más portátil.

Aquellos que buscan un paso más allá en la dimensionalidad de sus tomas saben valorar lo que aporta un objetivo anamórfico y esto es precisamente lo que la empresa Moondog Labs lleva al iPhone: una lente que hará las delicias de los fotógrafos y, sobre todo, de los cineastas amantes de los dispositivos móviles.

La empresa de Rochester (N.Y) ha desarrollado un adaptador anamórfico 1.33x tanto para el iPhone 5 como para el iPhone 5s que dota al smartphone de Apple de la posibilidad de rodar en formato panorámico 16:9, como en las producciones de cine.

Para ello, aprovecha la capacidad nativa del iPhone de disparar y rodar en 16:9 para comprimir la imagen resultante y crear una imagen panorámica, encuadrada entre las típicas franjas negras superior e inferior.

Moondog Labs ofrece estos adaptadores desde 85 dólares (62,5 Euros) hasta 125 dólares (92 Euros), en función de una promoción que premiará con el precio más bajo a los primeros que realicen el pedido.

Incluso han creado una campaña en Kickstarter con la que esperan recaudar los fondos necesarios para empezar a enviar las primera unidades entre Febrero y Marzo de 2014.

Más Información | Moondog Labs

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *