22 abril 2010 Software

Planetbeing, miembro del archí-reconocido iPhone Dev Team, ha logrado lo impensable: ejecutar Android en el iPhone. De acuerdo al hacker, el truco consiste en utilizar OpeniBoot, un bootloader del kernel Linux 2.6, el cual es compatible con el iPhone de primera y segunda generación. El sistema cuenta con la capacidad de arrancar ambos sistemas operativos, por lo que el usuario puede decidir entre el iPhone OS o Android.

Igual ha confesado que Android OS no corre de la manera esperada en el iPhone, pero que casi todas las características funcionan correctamente. Desde hace mucho tiempo que se puso en marcha un proyecto para instalar Linux en el iPhone, pero nunca nadie pudo más que utilizar la interfaz de comandos en el iPhone.

Como se puede apreciar en el video superior, funciones como conectividad Wi-Fi, navegación web y algunas otras cosas trabajan de manera correcta, aunque igual hay ciertos problemas con algunas aplicaciones. También desvelo que el interesante hack funciona tanto en el iPhone original como en el iPhone 3G.

Via | electronista

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Instalan Android en un iPhone 25 abril 2010
  2. Video del iPhone 3G corriendo Android 7 mayo 2010
  3. Android para iPod Touch en camino 16 mayo 2010
  4. Android para iPod Touch en camino 16 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *