18 enero 2010 Software

Ya tenía tiempo que no sabíamos nada sobre Square, el proyecto de Jack Dorsey (fundador de Twitter) en donde se pretende usar un pequeño dispositivo para realizar pagos con una tarjeta de crédito desde el iPhone. Ahora la cosa va más en serio con la introducción de Kevin Rose (fundador de Digg) y una prueba de ello es el video de arriba que fue subido a YouTube.

En él se puede apreciar cómo funciona el innovador sistema de pago que según nos cuenta Kevin Rose en el video, estará disponible muy pronto en todo el mundo. El pequeño dispositivo con forma de cuadrado se coloca en la toma de auriculares, luego se ejecuta la aplicación, se introduce el monto a pagar, se pasa la tarjeta y por último se firma con el dedo. Tan simple como eso.

Square es válido para cualquier persona con tarjeta de crédito, pero parece ser que estará más enfocado en facilitar los pagos de los pequeños y medianos negocios. La parte que no me gusto para nada es al momento de firmar con el dedo, ya que aunque se vea muy nice, habría que probar la precisión de la firma y el margen de error que tiene.

Por otro lado, también hay que destacar que este proyecto tiene un éxito casi asegurado dentro el sector empresarial, pero por desgracia aún se encuentra en pruebas y no se sabe la fecha de su disponibilidad.

Vía | Engadget

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *