Los vídeos a cámara lenta a 1000 fps pueden ser uno de los principales reclamos de los flagships en 2017

Los vídeos a cámara lenta a 1000 fps pueden ser uno de los principales reclamos de los flagships en 2017

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    20 marzo 2017     2 minutos

Apple presentó por vez primera la grabación de vídeo a cámara lenta o Slow Motion con el iPhone 5s -por aquel entonces en 720P a 120 fps- logrando que este tipo de vídeos se popularicen y conviertan en algo que ya no puede faltar en ningún flagship.

En las siguientes generaciones del iPhone Apple mejoró esta funcionalidad y, actualmente, el iPhone 7 es capaz de grabar vídeos a cámara lenta en 1080P a 120 fps, o 720P a 240 fps. Unas capacidades que, por lo que parece, van a ser superadas de largo por la próxima generación de smartphones de gama alta.

Ya en el pasado Mobile World Congress Sony sorprendió a todos anunciando que su nuevo Xperia XZ Premium iba a ser capaz de grabar vídeos a cámara lenta a 960 fps. El volumen de ventas de Sony, sin embargo, no hacía pensar que esta característica se iba a convertir en algo habitual entre el publico, sino más bien en una peculiaridad que iban a disfrutar unos pocos. Pero esto puede cambiar con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 que será anunciado este próximo día 29 de marzo.

Según un reciente rumor el nuevo flagship de Samsung será capaz de grabar vídeos Slow Motion a unos impresionantes 1000fps. Esto supone multiplicar por más de 4 el número de frames por segundo respecto a los 240 que ofrece el iPhone 7 y, por tanto, permitirá capturar todo el detalle cuando los objetos se están moviendo a una velocidad muy superior. Para lograr estos 1000 fps Samsung incluirá memoría DRAM en el propio sensor de imagen, tal y como Sony hace también en su Xperia XZ Premium. Esto permite almacenar imágenes a una velocidad notablemente superior.

Para hacernos una idea de los resultados que podremos obtener al grabar vídeos a 960 fps (o 1000fps) puedes echar un vistazo al siguiente vídeo publicado por Sony:

Con Sony y Samsung dando un salto tan grande en la grabación de este tipo de vídeos no sería extraño que Apple ofrezca algo similar con el próximo iPhone 8, dándoles por su puesto ese toque Apple que tanto nos gusta. Los vídeos a 1000 fps pueden convertirse así en algo habitual durante este 2017, tal y como va a ocurrir también con la reducción de los marcos en el frontal de los dispositivos.

Vía| SamMobile


Comentarios cerrados