11 diciembre 2015 Recursos

The Beatles1

La relación de The Beatles con Apple siempre ha sido frágil, por llamarla de alguna manera. Desde la disputa más o menos oficial a raíz del nombre de la manzana tanto para los de Cupertino como para la discográfica del conjunto de Liverpool a la reticencia de McCartney y compañía de llevar sus álbumes al mundo de la venta digital han sido lastres entre ambos.

Lastres que se fueron desprendiendo progresivamente y que hoy añaden uno menos al presentar en iTunes una nueva colección de 50 vídeos musicales de The Beatles. Vídeos completamente remasterizados de sus singles más conocidos y exitosos, además de una serie de clips que permiten conocer un poco mejor a la que, para muchos, es la banda más grande de todos los tiempos.

Bautizada como The Beatles 1+, la colección consta de 27 videoclips de todos los hits de la banda que llegaron a ser número 1 en Reino Unido y los Estados Unidos, ademas de otros veintitrés vídeos de versiones alternativas de algunas de esas canciones.

A estos clips, hay que sumarle también la publicación de una serie de minipelículas, producidas ante la imposibilidad del grupo de viajar por el mundo para promocionar su obra, una vez tomaron la decisión de dejar de dar conciertos.

En su momento, supuso una forma realmente pionera para publicitar la música y un adelanto de la manera que ahora solemos ver la música, sobre todo desde que la MTV entró en nuestras casas, por aquella época en la que ponía vídeos musicales.

Todos los vídeos y audios han sido extraídos directamente desde las grabaciones originales analógicas producidas en los estudios Abbey Road e incluyen audiocomentarios de los dos Beatles supervivientes: Paul McCartney y Ringo Starr, junto a un artbook digital con más de cien páginas lleno de notas y curiosidades de todos los temas de la colección.

Y todo por 26.99 dólares, menos de 25 Euros al cambio.

Vía | Mac News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *