Vimeo ya soporta vídeo HDR (y hasta 8K) para que disfrutes al máximo con el Apple TV 4K

Vimeo ya soporta vídeo HDR (y hasta 8K) para que disfrutes al máximo con el Apple TV 4K

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    16 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Vimeo se pone por delante de YouTube, permitiendo reproducir vídeos 4K HDR en el Apple TV 4K.

Si todavía tienes una cuenta en Vimeo donde acostumbrabas a subir algunos de tus vídeos, o si simplemente quieres disfrutar de contenidos en la mejor calidad posible, desde hoy el principal competidor de YouTube se convierte en una opción muy a tener en cuenta.

Vimeo acaba de anunciar que ya es posible subir vídeos HDR (High Dynamic Range) con resolución 4K -e incluso 8K- a su plataforma, que además pueden reproducirse mediante su aplicación en los dispositivos de Apple que permiten aprovechar las ventajas del HDR, como el iPhone X o el Apple TV 4K.

Como seguramente recordaréis tras el lanzamiento del Apple TV 4K se generó cierta polémica con la aplicación de YouTube. Google utiliza únicamente el codec VP9 en los vídeos con resolución 4K y Apple no lo soporta, ya que apuesta por H.265/HEVC. Esto supone que el Apple TV 4K al reproducir cualquier vídeo de YouTube la máxima resolución que puede ofrecer es 1080P -exactamente igual que el Apple TV de cuarta generación-.

Conociendo este problema, Vimeo saca ahora pecho anunciando que ellos sí soportan el codec H.265/HEVC con resoluciones 4K y en HDR; lo que permite a todos los usuarios de los últimos dispositivos de Apple sacar el máximo partido y disfrutar de todos estos contenidos sin limitaciones.

Un aviso a Google

Precisamente un movimiento como este es precisamente lo que probablemente estarían esperando en Cupertino, metiendo así presión a Google para que soporte finalmente el codec H.265/HEVC en los vídeos 4K de YouTube -si no quieren perder relevancia- y que sean ellos los que finalmente tengan que dar su brazo a torcer.

Lo cierto es que para cualquier usuario de dispositivos de Apple el servicio que ofrece Vimeo resulta prácticamente hecho a medida. Los usuarios de Vimeo pueden desde ahora subir vídeos HDR, aprovechando su integración con Final Cut Pro X. Soporta además 10 bits de color, lo que permite saltar de 16 millones de colores hasta más de 100 mil millones, evitando así esos gradientes de color que pueden verse en algunas ocasiones en vídeos convencionales.

Por si esto fuese poco, aunque bien es cierto que por el momento pocas pantallas y equipos pueden sacarle partido, Vimeo permite subir vídeos con resolución hasta 8K. Tus vídeos estarán así preparados para el futuro si tienes la posibilidad de grabar y editar en esta resolución.

Por último, destacar que aquellos usuarios que cuenten con dispositivos más veteranos -como el Apple TV de cuarta generación- no deben preocuparse de nada, ya que podrán seguir reproduciendo los vídeos como siempre. Vimeo seguirá ofreciendo una versión SDR (Standard Dynamic Range) en distintas resoluciones de esos mismos contenidos 4K HDR para que puedan reproducirse en este tipo de dispositivos.

Vía| VimeoBlog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.