17 diciembre 2016 iOS, Software

Vine app

Seguro que muchos de vosotros habréis escuchado en más de una ocasión esa frase de “tus quince minutos de fama”. Una frase atribuida al polifacético Andy Warhol y que profetizo con bastante acierto la situación actual en la que los medios y las Redes Sociales han logrado que cualquiera de nosotros pueda dejar su huella en cualquier lugar del mundo.

Y en buena parte de esto tienen mucha culpa plataformas como Vine, que no prometían quince minutos, si no más bien seis segundos de fama, muy en la onda de la rapidez de consumo de la sociedad de nuestros días, pero cuyo aparente éxito no impidió que desapareciese el pasado mes de Octubre. Pues bien, ahora parece que vuelve… aunque distinto, y no precisamente en forma de chapa, como Alf en los Simpson.

El anuncio, aparecido poco después de su compra por parte de Twitter, nos hizo pensar que nos encontrábamos ante un cierre definitivo, pero hoy, desde la propia compañía, hemos podido conocer que no va a ser exactamente así, si no que evolucionará hacia un nuevo concepto al que ya han bautizado como Vine Camera y que busca rentabilidad una plataforma que se había estancado ofreciendo la visibilidad que provee Twitter.

¿Y qué es lo que nos vamos a encontrar en esta Vine Camera?

Pues en principio parece que las cosas no van a cambiar demasiado. En principio, ya digo. Vamos a poder seguir siendo capaces de poder grabar los mismos vídeos de seis segundos de duración para luego guardarlos localmente en el carrete de nuestro iPhone o compartirlo directamente en Twitter. Solo tendremos esas dos opciones, eso sí, el resto de las que existían en en el antiguo Vine sí que han desaparecido para no volver.

Próximamente, parece que a principios del año que viene, Vine app se actualizará con una nueva función que facilitará la transición de las cuentas de Vine a Twitter e incluirá una herramienta para que los usuarios de la primera puedan seguir a sus usuarios ahora en Twitter.

También podremos descargar el contenido de todos los Vine a través de la propia app o a través de la web de Vine, donde también seguirán estando disponibles para su visionado.

Más Información| Medium Corporation

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *