25 noviembre 2015 iOS

VineWatch

Con watchOS 2 Apple permitió que las aplicaciones pudiesen reproducir vídeo en la pequeña pantalla del Apple Watch y ahora, una actualización de Vine para el iPhone nos va a permitir poder ver los populares vídeos cortos de esta aplicación también en el Apple Watch. Con Vine para el Apple Watch podemos acceder a los vídeos más destacados en esta red social y también a los publicados por creadores favoritos. Los más adictos a esta aplicación tienen ahora a su disposición los mejores Vines sin ni siquiera sacar el iPhone del bolsillo.

Desde el Apple Watch también podremos dar un “me gusta” o revinear cualquier vídeo. Además de todo esto, Vine ha añadido una complicación para la esfera del reloj que nos permitirá de un vistazo comprobar el número de visualizaciones globales de todos nuestros Vines.

Uno de los aspectos que más me han llamado la atención al probar la aplicación es, curiosamente, la calidad del altavoz del Apple Watch. Aunque llevo usándolo desde que salió a la venta en España a finales de junio, lo cierto es que el uso del altavoz del reloj no va mucho más allá del sonido de las notificaciones y quizás realizar alguna llamada. Al reproducir algunos Vines en el Apple Watch me ha llamado la atención que, ciertamente, suena bastante bien para su pequeño tamaño. Solo por esto merece la pena probar esta aplicación.

Por otra parte, me ha hecho pensar sobre la utilidad de algunas aplicaciones. ¿Tiene realmente sentido poder reproducir vídeo en la pequeña pantalla del Apple Watch?. En mi opinión muy poco… quizás en este caso al tratarse de pequeños vídeos de 6 segundos pueda hacerse una excepción y en alguna ocasión puntal pueda ser de utilidad, pero lo cierto es que no me veo viendo vídeos, ni siquiera Vines, en el Apple Watch.

VineWatch2

Este caso me parece bastante similar al de Instagram, ¿alguien realmente usa la aplicación de Instagram para ver fotos en la diminuta pantalla del Apple Watch?.

En ocasiones creo que algunos desarrolladores pierden el rumbo en el uso real que debe darse al Apple Watch. No debemos olvidar que el Apple Watch NO es un iPhone, ni lo pretende. El uso real del Apple Watch es ofrecernos información al instante, de modo que para todo aquello que requiera nuestra atención más de 5 o 6 segundos no deberíamos usarlo. En esas ocasiones emplear el iPhone seguro que es una mejor idea.

No obstante, dejaré instalada la aplicación y le echaré algún vistazo de vez en cuando. Quizás esté equivocado y con el tiempo cambie de opinión.

Vía| Vine Blog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *