22 julio 2012 iOS, Software

Vinos y añadas edición mundial

El vino es uno de esos productos que el ser humano consume desde hace una barbaridad de años. Los expertos consideran que en el 6.000 a.C ya se consumía esta bebida, debido a unos restos encontrados en Armenia. En esos momentos la calidad del producto no era tan tenida en cuenta como hoy en día y ahora sabemos que depende del clima del lugar donde se cultive la uva, el recipiente en el que se deje fermentar y el proceso que se siga para su elaboración son esenciales para que la calidad del vino resultante sea buena.

Por eso hoy en día existen tantas denominaciones de origen y precios diferentes en las botellas. Depende del lugar de procedencia, el proceso de fabricación y demás su precio y calidad varia muchísimo. En el terreno del sabor y el gusto es mejor no meternos, ya que cada persona tiene sus gustos y a unos nos puede parecer una auténtica maravilla un vino y a otros no tanto.

Lista de países, vinos y añadas

No todo el mundo sabe de vinos, por lo que muchas veces resulta complicado elegir un buen vino cuando vamos a una comida o una cena, pero por suerte hoy en día podemos tener una ayuda en nuestro iPhone. Vinos y añadas edición mundial es una sencilla pero curiosa aplicación para iPhone que nos puede sacar de dudas al momento de elegir el vino. Seguramente esteis pensando en una guía de vinos digital, pero nada más lejos de la realidad. La aplicación simplemente nos informa de si la producción de vino de un lugar y año determinado es mejor o peor.

Por supuesto debemos tener en cuenta que esto es algo genérico. Sabremos si el producto de origen (la uva) ha sido buena ese año, pero luego dependerá del proceso que siga cada productor para poder despejar dudas.

La aplicación está disponible en la AppStore por un precio de 0,79 euros. Sin duda una aplicación a tener en cuenta, sobre todo por las personas a las que le gusta tomar un buen vino.

Más información | Vinos y añadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *