17 febrero 2011 Software

VirusBarrier
Si bien no es muy común sufrir de amenazas informáticas en un Mac, se dice que más vale prevenir que curar, y por eso es recomendable contar con una aplicación que nos ayude a detectar y eliminar todo ese molesto malware que existe en la red. Y que mejor si obtenemos una protección de calidad gracias a Intego, un especialista en seguridad para Mac, el cual ha causado sensación en la Mac App Store y todo por ofrecer VirusBarrier Express, una aplicación dedicada a la seguridad que se ha descargado más de 500.000 veces.

VirusBarrier Express es una herramienta gratuita que nos permite buscar y (si es el caso) eliminar los virus y el malware utilizando la galardonada tecnología de Intego, VirusBarrier X6. Concretamente, VirusBarrier Express protege a los usuarios de Mac de virus, troyanos y otros tipos de malware. Por supuesto esto también beneficia a nuestros amigos o colegas que utilizan Windows ya que no transmitiremos archivos infectados a los demás sin saberlo.

VirusBarrier es capaz de analizar manualmente cualquier archivo, carpeta o volumen del Mac. Obviamente los archivos que hayan sido “alterados” podrán ser reparados de forma automática; aunque si sois más avanzados hasta podréis usar una línea de comandos para analizar y reparar todos los archivos infectados por vuestra cuenta.

Dentro de lo más destacable de la aplicación se encuentra facilidad de uso, permite la programación de análisis, se integra en el menú contextual del sistema, es capaz de analizar y reparar malware de prácticamente todos los archivos del sistema y lo mejor, no ralentiza el rendimiento del sistema.

Descarga | VirusBarrier
Fuente | Bamboo PR

Comentarios

7 comentarios
  • Jordi

    Al parecer he visto que la aplicación es gratuita, pero que cuando necesitas actualizarla tienes que pagar… (visto en los comentarios que aparecen en http://itunes.apple.com/es/app/virusbarrier-express/id411642093?mt=12)

    Saludos

  • prialberto

    No te preocupes Jordi. Sea gratis o no esta aplicación no sirve para nada por una razón elemental: a dia de hoy no existe ningún virus (¡¡ninguno!!) para mac. Y el día que salga el primero ni este ni ningún otro antivirus te va a servir de nada si tienes la mala suerte de contagiarte.

  • @Jordi
    Ciertamente no es necesario pagar, ya que puedes descargar las definiciones más actuales sin costo. Sin embargo, si pagas recibirás definiciones ampliadas para una mayor protección.

    @prialberto
    Concretamente no existen, pero sí hay algunos códigos que pueden afectarnos a los cuales podríamos llamar virus. Pero os recuerdo que, el usuario es parte fundamental de qué tan vulnerable es el ordenador.

    Saludos.

  • santiago

    No lo entiendo, en unos sitios no pone nada y en otros que es para 10.6.6 o posterior. ¿y para los que tenemos un PPC que ya no podemos actualizar, qué?

  • Es para Mac OS X Snow Leopard en adelante. Para PPC ya hay muy poco software disponible.

  • Santiago

    Sí, es cierto, pero es un fastidio. En mi caso tuve que comprarme un iMac27 porque para el iMac20 PPC cada vez había menos software. Ahora lo uso como segundo ordenador.

  • gaby

    ami me interesa saver si este antivirus me va a eliminar los virus que no afectan a mi mac pero que si afectan las computadoras a las que les paso archivos. y también quiero saber si me analiza la partición que tengo en la mac

Enlaces y trackbacks

  1. – Un Blog Tecnológico más, con la finalidad de ayudar a todas aquellas personas NO tecnológicas. Nuestra Misión: Facilitar tú día a día en el mundo tecnológico. 22 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *