13 febrero 2015 Recursos

ApplePay

Por lo general, la mayoría de ocasiones en las que Apple fabrica o desarrolla algún producto o servicio suele hacerlo bastante bien. Otra cosa es que dicho producto acabe o no teniendo éxito, pero la profesionalidad y lo acabados que brinda la empresa acostumbran a ser inigualables. Apple Pay parece ser un claro ejemplo de ello. El hecho de llevar todas nuestras tarjetas de crédito o débito en el iPhone y poder autorizar los pagos con nuestra huella dactilar, hacen del proceso algo mucho más cómodo y –esperemos– seguro.

VISA también anda con la mosca detrás de la oreja, y no deja de buscar soluciones para mejorar el servicio que ofrece a las distintas entidades y, en un casi presente, a Apple. Al parecer, VISA está trabajando en un servicio que engloba a tarjetas y dispositivos móviles para evitar robos y fraude.

A día de hoy, si viajas al extranjero con tu tarjeta y la pierdes, o simplemente te la roban, tienes que llamar a tu banco para notificar lo que ha pasado y pedir que no se efectúen cargos a través de dicha tarjeta. Según un informe de VISA invierten mucho tiempo y dinero en procesar la gran cantidad de llamadas que reciben.

Un servicio totalmente informatizado podría ser la solución. Aunque todavía no está muy claro cómo se llevará a cabo, se me ocurre que el hecho de poder asociar nuestro móvil con tarjetas de pago (y viceversa) podría permitir en todo momento, a través del sistema de geolocalización, saber a la entidad dónde nos encontramos o a nosotros dónde se encuentra la tarjeta, y desactivarla directamente en caso de fraude.

Vía | 9TO5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *