14 octubre 2014 iOS

ApplePay

A falta de pocos días para que Apple Pay comience a funcionar en Estados Unidos, los que vivimos al otro lado del Atlántico nos preguntamos cuándo podremos usar nosotros también nuestros iPhones para pagar nuestras compras diarias.

Hasta el momento Apple únicamente ha comentado que están trabajando para que Apple Pay llegue a otros mercados en el futuro, pero sin indicar qué mercados ni cuando. Eso nos deja igual que estábamos, sin una confirmación ni una fecha posible que nos permita mantener una esperanza.

Hoy, sin embargo, nos han llegado buenas noticias al respecto ya que Visa ha confirmado que están trabajando con Apple para traer Apple Pay a Europa en 2015.

Visa cuenta ya en Europa con 1.5 millones de terminales de pago contactless en los comercios del viejo continente, que podrán ser empleados para realizar pagos con Apple Pay usando un iPhone 6, iPhone 6 Plus o con el Apple Watch.

Pedro Sousa, responsable de pagos móviles y contactless de Visa, ha afirmado que por el momento no pueden confirmar un fecha concreta para el lanzamiento de Apple Pay, pero sí que se producirá en 2015.

Los clientes de Visa podrán agregar sus tarjetas de crédito y débito en Passbook para realizar sus compras mediante Apple Pay sin más que acercar su iPhone al terminal de pago contactless y verificar su identidad mediante Touch ID en el mismo iPhone.

Una excelente noticia que esperemos incite a otras compañías de pagos como MasterCard a seguir los mismos pasos, para que así todos podamos también aquí en Europa usar Apple Pay en no mucho tiempo.

Vía| V3

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *