25 agosto 2014 Hardware, iOS

iPhone6Mockup

Estamos en las semanas previas a la presentación del esperadísimo nuevo iPhone 6 y eso quiere decir que estamos en plena vorágine de rumores y especulaciones más o menos acertadas acerca de sus características y especificaciones.

Hoy vamos a centrarnos en uno de los aspectos que, a pesar de no haber sido tratado tanto como el aspecto externo, por ejemplo, es una de las piezas fundamentales de las que seguramente presumirá la próxima generación del smartphone de Apple.

Nos estamos refiriendo, por supuesto, a las diferentes resoluciones que presentarán tanto el modelo de 4,7 como el de 5,5 pulgadas, un desafío, este del aumento del tamaño de la Pantalla Retina, a la que la marca de la manzana tiene que enfrentarse si quiere dejar satisfechos tanto a usuarios como a desarrolladores.

El periodista John Gruber, habitual del ecosistema Apple y un experto en la materia, ha dado ya su punto de vista al respecto, dejando caer que, aunque no tiene información oficial al respecto, es bastante probable que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas aparezca con una resolución de 1334 x 750 píxeles, mientras que el modelo de 5,5 pulgadas lucirá unos flamantes 2208 x 1242 píxeles, con una densidad de 326 y 461 píxeles por pulgada, respectivamente.

Aplicando esta resolución en el iPhone 6 de 4,7 pulgadas, no se perdería proporcionalidad respecto a las aplicaciones existentes y además permitiría mostrar más contenido en pantalla que el iPhone 5. De hecho, el propio Gruber calcula que habrá del orden de un 38% más de espacio libre para hacerlo.

Escala que es todavía más evidente en el modelo de 5,5 pulgadas, cuyo área de espacio ganado llega aquí al 68% y es un exponente ideal para hablar de todas las cosas que uno espera lograr de un iPhone de esas dimensiones.

No solo tendremos una pantalla grande en la que cualquier tipo de contenido multimedia se verá en un tamaño mucho más agradecido, si no que además este lucirá mucho mejor gracias a una Pantalla Retina de la calidad que tendrá la del iPhone 6.

Desechando informaciones previas como los rumoreados 1704 x 960 píxeles por no resultar significativamente mejores en pantallas superiores a las 4 pulgadas frente a lo ofrecido por los modelos actuales, Gruber sí que aceptaría la posibilidad de que existiera una resolución única de 1472 x 828 píxeles tanto para el iPhone de 4,7 pulgadas como para el de 5,5 pulgadas, aunque la ve poco probable y apuesta sin duda por sus propias propuestas.

Está por ver si estas nuevas resoluciones de las Pantallas Retina son dos nuevos datos a añadir al nuevo diseño, los nuevos tamaños, el procesador más potente, la cámara mejorada, el nuevo sensor Touch ID o los renovados accesorios que mostrará Apple en el evento del 9 de Septiembre.

Vía | Daring Fireball

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *