27 marzo 2014 Hardware, iOS

Imagen 1

La conferencia anual MacWorld está ya a punto de comenzar y aunque Apple no forme parte del evento desde hace ya unos cuantos años, con la pérdida de atención mediática que esto supuso, aún hay una serie de compañías innovadoras que aprovechan la feria para presentar sus productos.

Este año, hay más de una propuesta interesante, como el caso de Petcube, el anillo de control de movimiento o los productos werables (a falta aún de una denominación aceptada por todos) Lumo, por ejemplo.

La mayoría de estos productos se han podido financiar gracias a proyectos de crowdfunding como Kickstarter, demostrando que a veces no hace falta más que un pequeño empujón financiero para llevar a cabo grandes ideas. que es al fin y al cabo lo esencial.

Este es el caso de Petcube, un pequeño cubo que se conecta a nuestro iPhone y que está equipado con una cámara, un sensor de movimientos y un pequeño juguete laser. A través de Petcube, podemos vigilar a nuestra mascota o incluso jugar con ella aunque no estemos en casa.

Además, la aplicación presenta en la MacWorld una red social propia para mascotas en tiempo real y estará disponible en Mayo de este año a un precio que rondaría los 199 Dólares, unos 145 Euros al cambio.

ring

Kickstarter también posibilitó la existencia de The Ring, que permite al usuario realizar acciones gestuales con un iPhone o un iPad.

Para ello, basta con llevarlo puesto en el dedo índice y el anillo se conectará a través de Bluetooth con su respectiva app en los dispositivos de Apple, posibilitando tareas tales como abrir aplicaciones, realizar pagos a través del móvil o deletrar textos.

Los creadores de The Ring han demostrado ser capaces de escribir una carta en un iPad o cómo abrir la app de la cámara desde el anillo y han anunciado el lanzamiento de un próximo SDK para que los desarrolladores incluyan esta tecnología en sus propias aplicaciones.

The Ring se espera que aparezca en Junio y ya se puede reservar a un precio de 185 dólares, unos 135 Euros.

Pero estos no son los únicos productos que veremos en la MacWorld que dará comienzo mañana y durará hasta el próximo día 29, si no que también poremos ver el dispositivo Lumo Lift que controla nuestras actividads físicas diarias, la cámara térmica Flir One o el bolígrafo inteligente Livescribe 3 Smartpen que escapaz de transmitir lo que estemos escribiendo a un dispositivo iOS.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *