Descubre Apple » Curiosidades » Visualiza cualquier página web desde Safari como si se tratase de otro navegador

Visualiza cualquier página web desde Safari como si se tratase de otro navegador

21 julio 2010

Menu Desarrollo

Hay ciertas ocasiones en las que podemos necesitar visualizar un determinado sitio web con un navegador concreto, pero no siempre podemos hacerlo. Por ejemplo, puede que necesitemos ver como queda una página web vista desde un iPad, pero no tenemos ninguno a mano para hacer las comprobaciones necesarias.

Por supuesto, Apple ha pensado en esto y por ello hay una opción “oculta” en Safari que puede ser de gran utilidad. El menú de desarrollo nos permite hacer este tipo de comprobaciones. Su uso es muy sencillo, simplemente tendremos que activarlo (Preferencias de Safari – Avanzadas – Activar mostrar el menú de desarrollo en la barra de menús).

Una vez que tengamos el menú activado veremos las nuevas opciones, entre las que encontramos “Agente de usuario“. Dentro de éste menú encontraremos las diferentes opciones que nos permite utilizar, y podremos visualizar una página web como si estuviésemos usando Safari, Safari para iPhone, Internet Explorer, FireFox, etc, etc…

Realmente interesante esta opción, sobre todo para aquellos que se dediquen al desarrollo web o al diseño y quieran ver como está funcionando la versión para cierto tipo de navegador de un dispositivo en concreto, como puede ser el iPhone o el iPad. Por supuesto el motor que interpreta la página web sigue siendo WebKit, por lo que esto no serviría para depurar errores que pudiese aparecer al consultar una web desde cierto navegador, simplemente nos permite hacernos una idea de como funcionarían las versiones desarrolladas expresamente para cierto navegador.




Otros artículos relacionados

3 comentarios en el artículo

  1. Yaro

    El título me parece un engaño, ya que con esto cambias el agente de usuario, pero no el motor.

    Es decir que puedo hacer que las webs me detecten como usuario de IE 6, pero el motor webkit sigue siendo el mismo, y por ende no encuentro ningún bug visual ni funcional que haya que solucionar (los if IE ni siquiera son interpretados)… en pocas palabras: una inutilidad.

    Deberías cambiar el título.

  2. Manu Iglesias

    Efectivamente Yaro, con esto me refería un poco más a visualizarlo con la interface para el iPhone o el iPad, por ejemplo, si se utiliza se puede ver la interface de Gmail para iPad sin problemas ( poniéndolo en inglés US), aunque es cierto que el motor utiliza el del propio navegador, en este caso WebKit

  3. Pepe Galleta

    No solo es un engaño sino es viejo. Esta funcionalidad ya la tenía Safari desde la versión 3.1.x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información