28 febrero 2015 iOS, OS X

VLCMac

VideoLAN ha anunciado la actualización de su popular reproductor de vídeo VLC en múltiples plataformas, y entre ellas, también en iOS y OSX. Estas actualizaciones son, según VideoLAN, fruto del trabajo voluntario de más de un año.

Aunque son muchas las novedades que nos traen estas nuevas versiones de VLC, entre las más destacadas nos encontramos la detección automática de los vídeos verticales que serán ahora rotados horizontalmente, usando para ello aceleración por hardware en sistemas compatibles. Desde VideoLAN anuncian esta nueva característica como una forma de luchar contra los tristemente populares vídeos verticales.

VLC añade ahora la posibilidad de continuar con la reproducción de cualquier vídeo justo desde donde lo dejamos en la versión de VLC para Mac. Se trata de una característica que ya estaba disponible en las versiones móviles de VLC y que ahora podremos disfrutar también en OS X. VLC ha adaptado también su interfaz de usuario para adaptarse al nuevo diseño de OS X Yosemite.

Se ha mejorado el soporte de codecs de vídeo UltraHD -como VP9 y H265-, así como la aceleración mediante hardware. Y por si esto fuese poco, se ha añadido compatibilidad con un gran número de codecs no muy habituales, convirtiendo a VLC en ese reproductor que nunca te dejará tirado.

En cuanto a VLC para iOS, esta nueva versión supone el retorno de VLC a la App Store tras su desaparición hace ahora ya unos cuantos meses. VLC vuelve ahora al iPhone a lo grande, añadiendo soporte para los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. También se incluye la detección de subtítulos externos, soporte para el streaming desde Google Drive, búsqueda de contenidos en la librería, así como también mejoras en la estabilidad de la aplicación y en la interfaz de usuario.

Junto a estas actualizaciones desde VideoLAN también han querido aprovechar para informarnos de que están ya trabajando en una nueva versión 3.0 de VLC que se espera esté disponible hacia finales de año.

Podéis descargar VLC para iOS y para OS X desde los siguientes enlaces a la App Store y a la propia web de VideoLAN.

Descarga| VLC para iOS
Descarga| VLC para Mac

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *