17 diciembre 2009 Software

VLC

Uno de los principales problemas con el que nos encontramos todos los maqueros es que nuestra plataforma no está tan extendida como otras (Windows). Por ello en algunas ocasiones la cantidad de aplicaciones es más limitada, aunque la calidad de las mismas suele superar con creces a las de la competencia en otras plataformas.

Sea como sea, el que la plataforma no sea tan mayoritaria trae algunas consecuencias y parece que estas podrían llevarse por delante al VLC, el famosos reproductor de contenidos multimedia. Como ya sabemos este reproductor está disponible para varias plataformas, entre las que se encuentra Mac OS X.

La aplicación está desarrollada por voluntarios, es decir, nadie cobra por el desarollo de la aplicación y parece que el grupo encargado de la versión para Mac OS X actualmente no cuenta con ningún desarrollador, nadie se quiere responsabilizar de este proyecto y por ello se están planteando cancelarlo.

Así, la última versión que se publicará si las cosas no cambian, es la 1.1.0 (actualmente disponemos de la 1.0.3), aunque esperemos que tras este anuncio por parte de los responsables de VLC se cubran las vacantes y algunos desarrolladores se animen a continuar con el estupendo desarrollo de este reproductor. Los interesados deben conocer los lenguajes de programación C, Cocoa y también utilizar Xcode. ¿Te animas?

Vía | MacNN

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *