Descubre Apple » Software » VLC podría volver a la App Store

VLC podría volver a la App Store

17 noviembre 2012

En Octubre de 2010 Applidium publicó VLC media player en la App Store aprovechándose del código fuente del famoso reproductor de Videolan y creando una versión para iOS. Posteriormente Apple recibió una queja por parte de los desarrolladores puesto que, una vez leídos con calma todos los términos y condiciones de la App store, la licencia GLP es incompatible con algunos de ellos como la restricción por DRM. Pocos meses después, VLC fue retirada de la App Store.

VLC ha sido desde hace mucho tiempo considerada como uno de los mejores reproductores de vídeo para Mac incluso reproduciendo, sin necesidad de plugins, algunos formatos no soportados por otros reproductores más conocidos como QuickTime Player. Con la llegada de la tienda de aplicaciones de Windows 8 se ha vuelto a reavivar el rumor de que VLC podría integrarse dentro de las distintas tiendas de aplicaciones.

Hace prácticamente un año VLC cambió su licencia a LGLP, pudiendo ahora utilizar dentro de su código interacciones con software privativo, siendo así compatible con el DRM que Apple aplica a sus Apps compradas en la App Store. Esto quiere decir que legalmente pueden ahora volver a publicar su aplicación tanto en la App Store como incorporar la versión para Mac en la Mac App Store.

Los miembros de Videolan no han dejado de trabajar en este reproductor para seguir mejorando las funcionalidades existentes y creando nuevas así que no sería descabellado que pronto tengamos otra vez VLC en nuestros iPad, iPhone o iPod Touch o incluso la veamos aparecer por la Mac App Store.

Vía | PCInpact.com



Tags: , , ,

Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información