12 enero 2016 iOS

VLCATV

VLC está desde hoy disponible en todos los dispositivos de Apple, junto a la versión para Mac y iOS VideoLAN acaba de anunciar el lanzamiento de este popular reproductor de medios también en la App Store del nuevo Apple TV. VLC permite la reproducción de formatos de vídeo no soportados originalmente por el dispositivo.

VideoLAN ha calificado esta versión de VLC para el nuevo Apple TV como “un port completo del reproducción de medios VLC adaptado a las peculiaridades especificas de la plataforma”.

Esta primera versión, no obstante, cuenta con algunas carencias como la ausencia de soporte para servicios en la nube como Dropbox o OneDrive. En cualquier caso, han prometido que esto será solucionado en una próxima actualización de la aplicación que ya están probando.

Dado que no es posible conectar ningún tipo de almacenamiento externo directamente al nuevo Apple TV, tal y como haríamos con un Mac, VLC en el Apple TV funciona buscando servidores de contenido en tu red local. Una vez seleccionemos uno de estos servidores podremos reproducir los contenidos guardados en él.

VLC para el Apple TV permite añadir subtítulos como en otras versiones de la aplicación. Una vez estemos reproduciendo un vídeo podremos, si así lo queremos, añadir subtítulos desde OpenSubtitles.org. Los datos de usuario y contraseña para acceder a este servicio se sincronizarán además entre todos nuestros dispositivos de Apple.

La aplicación ofrece también la posibilidad de reproducir medios remotamente y controlar esta reproducción desde un navegador web. Otras opciones incluidas son el ajuste de la velocidad de reproducción o la visualización de carátulas, entre otras muchas.

VLC es una aplicación universal, por lo que si ya la descargaste para tu iPhone o iPad te aparecerá en la sección de aplicaciones compradas en la App Store del Apple TV.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *