5 septiembre 2013 OS X, Recursos, Software

vnwarefusion6

Aunque la barrera que supone estar atento a la compatibilidad que determinadas aplicaciones o programas en OS X empiece a minimizarse conforme la popularidad del ecosistema de Apple empieza a crecer en el mercado, es verdad que aún hay software que únicamente puede ejecutarse en otras plataformas, normalmente Windows, y no puede hacerlo de manera nativa en nuestros Mac.

Programas determinados y exclusivos, normalmente pertenecientes a trabajos o desarrollos muy específicos (o simplemente que poseemos esa versión y no queremos adquirir su equivalente en Mac) y que, gracias al software de virtualización, sí podemos ejecutar en nuestros equipos, sin necesidad de particionarlo con BootCamp o recurrir a un segundo equipo para ello.

Uno de los programas más populares es VMware Fusion que, junto a Parallels y, en menor medida, la gratuita VirtualBox permite al usuario poder ejecutar Windows y sus programas en OS X y ahora, en su versión 6 VMware Fusion, incluye soporte tanto para OS X Mavericks, como para Windows 8.1.

VMware Fusion 6 está, según aseguran sus creadores:

Diseñado para OS X Mavericks: Ampliando las características del nuevo Sistema de Apple al entorno Windows, como sacar todo el partido a cada monitor adicional conectado al Mac en soporte multipantalla y un mejorado soporte para dictado en las aplicaciones de Windows.

Preparado para Windows 8.1: Ejecutando aplicaciones de Windows Store junto a las aplicaciones de Mac. Con VMware Fusion 6, el usuario puede acceder a las aplicaciones de Windows Store desde Launchpad, la carpeta de Aplicaciones o incluso colocarlas en el Dock en el modo Unity.

Optimizado para los Mac más recientes: Aprovechando la potencia de los últimos procesadores Haswell de Intel, de su mejor gestión de la durabilidad de la batería y una mejor experiencia de usuario a la hora de trabajar con aplicaciones de Windows.

Listo para crear las Máquinas Virtuales más potentes: Con soporte para hasta 16 CPUs virtuales, 8 TB de discos virtuales y hasta 64 GB de memoria.

Disponible con una mejorada Interfaz de Usuario: para mejorar precisamente la experiencia del mismo, con un asistente de migración mejorado y una serie de cambios destinados a ofrecer una manera ideal de ejecutar Windows en un Mac.

VMware Fusion 6 está disponible a través de la VMware Store al precio de 53,95€, con descuentos si aplicables si nos actualizamos desde anteriores versiones.

Via | VMware

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *