14 septiembre 2010 Software

VMware

VMware es una de las soluciones de virtualización más presentes en el mundo empresarial y ahora sus responsables han anunciado que también quieren tener presencia en un dispositivo como el iPad. No debemos pensar que quieran crear una aplicación que permita virtualizar un sistema operativo encima del iOS del iPad, sería algo más parecido a lo que hace Citrix en la actualidad.

La idea de VMware es que el iPad se pueda conectar a algún servidor remoto con su aplicación y mostrar la interface de aplicaciones que, realmente, están corriendo en el servidor remoto. Como te puedes imaginar esto sería tremendamente útil en empresas donde ya hacen uso de las herramientas de VMware y que, pronto llegarán al iPad.

Por poner un ejemplo de uso de VMware en una empresa, imagina una cadena de tiendas. En lugar de tener un TPV en cada tienda, tienen una especie de “terminal tonto“. Este terminal se conecta a un servidor central y desde él mismo ejecutan el programa de facturación, así todo queda registrado en un único ordenador. Pues ahora aplica esto mismo pero cambiando “terminal tonto” por iPad ¿Qué te parece la idea?

Para que esto sea posible VMware deberá adaptar sus soluciones para hacerlas compatibles y, suponemos, que lanzar alguna aplicación en la AppStore que permita establecer esta conexión.

Vía | Macworld

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *