17 septiembre 2010 Software

voilaosx
Tomar capturas de pantalla es algo que la mayoría de los usuarios suele hacer, si bien el sistema operativo X ya cuenta con una funcionalidad que le permite realizar esto para nuestra desgracia no posee tantas posibilidades como quisiéramos. Así que si buscáis una aplicación que permita más posibilidades a la hora de realizar una toma de pantalla la mejor opción podría ser Voila.

Para empezar, Voila se integra completamente en el sistema, esto garantiza que las opciones de captura de pantalla sean superiores, ya que además de las capturas clásicas podremos capturar zonas, páginas web, grabaciones de iSight, menús, elementos DOM, aplicaciones; en fin, cualquier cosa que sea visible en el escritorio.

Además, con Voila también disponemos de una poderosa herramienta de captura de vídeo o screencast que almacena el contenido en alta definición y también es capaz de grabar la pantalla por regiones. Para tener todo nuestro contenido bien organizado posee una suerte de biblioteca en donde podremos crear carpetas inteligentes y personalizables que guardan el contenido por tipo, antigüedad, etc.

Por si esto fuera poco, Voila posee un editor con el cual se pueden aplicar todo tipo de efectos, filtros, incrustar objetos, anotaciones, colores y por supuesto, realizar cualquier tipo de edición básica. Creo que la característica más importante de Voila (en estos momentos) es su capacidad para compartir todo nuestro contenido a otros. Así es, podréis enviar imágenes y vídeos directamente a servicios como YouTube, Flickr, FTP, SFTP, iPhoto, e-mail, etc.

Una herramienta tan completa como Voila no podría ser gratuita y por ello tiene un costo al público de $30 dólares (23 euros), sin embargo, si corremos con la suerte de ser estudiantes el precio se reduce a solamente $20 dólares (15,30 euros). También existen paquetes que reducen el precio de la aplicación como por ejemplo el familiar que cuesta $45 dólares (34,45 euros) y permite instalar el programa en hasta 5 ordenadores. La versión de prueba se puede descargar gratuitamente, pero como es costumbre posee características y funcionalidad limitada.

Descarga | Voila 3.0.1
Vía | I Use This

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *