5 mayo 2015 iOS

volkswagenapp

Poder controlar tu coche desde el Apple Watch parece que puede convertirse en una de las características destacadas del wearable de Apple. Si hace unos días ya os mostrábamos una impresionante aplicación de un desarrollador independiente que te permitirá controlar el Tesla Model S con un giro de muñeca, hoy el fabricante alemán Volkswagen ha anunciado que ellos también contarán con su aplicación para el Apple Watch.

Los usuarios de un vehículo de la marca alemana que tengan habilitado el servicio Car-Net podrán controlar de forma remota algunas funciones del vehículo, como ajustar el climatizador, comprobar si las ventanillas están cerradas, localizar donde está aparcado, o comprobar el nivel de combustible o batería en los modelos eléctricos.

Especialmente interesantes son algunas funciones que incluye Volkswagen y que no habíamos visto antes en aplicaciones similares de otros fabricantes. Así, aquellos usuarios con hijos podrán establecer limites de velocidad recibiendo una notificación en el Apple Watch si este es superado en cualquier momento. También será posible establecer limites geográficos, de modo que si estos se superan también se reciba un aviso. Se avecinan malos tiempos para los adolescentes de hoy en día, se acabo el pedir el coche para ir a la biblioteca y acabar en la discoteca.

Aunque Volkswagen no ha indicado una fecha concreta a partir de la cual podremos emplear esta aplicación desde el Apple Watch, en principio no debería tardar mucho tiempo en llegar.

Resulta interesante que nuevos fabricantes de vehículos permitan el control remoto del vehículo desde el Apple Watch, ya que esto obligará a otros fabricantes a desarrollar también su aplicación aunque en principio no llevasen idea de hacerlo. De lo contrario, los clientes más interesados por la tecnología pueden acabar descartando la compra de un coche solo por la falta de funciones como estas.

Veremos cual es el siguiente…

Vía| Techcrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *