4 marzo 2014 iOS

Volvo CarPlay

Tras la presentación por parte de Apple de CarPlay con motivo del Salón de Ginebra, que nos ofrecerá la integración del entorno iOS en nuestro propio vehículo mediante una pantalla en la parte central del salpicadero; Volvo, el reputado fabricante de automóviles sueco, no ha perdido el tiempo y se ha apresurado a anunciar que va a ser uno de los primeros fabricantes en ofrecernos esta nueva funcionalidad como fruto del trabajo conjunto que ha llevado a cabo con Apple.

Así funciona CarPlay

Una nueva interfaz en la consola central de los vehículos de la marca nos permitirá, tanto mediante ordenes de voz como con controles integrados en el propio volante, acceder a todos los servicios y nuevas funciones que CarPlay de Apple pone a nuestra disposición. Así, podremos fácilmente y sin apartar la vista de la carretera, realizar o contestar llamadas con la ayuda de Siri, responder mensajes, utilizar la navegación con los mapas de Apple para llegar a nuestro destino, e incluso utilizar algunas aplicaciones instaladas en nuestro iPhone, como Spotify para escuchar nuestra música favorita o la aplicación Podcast de Apple.

CarPlay es la nueva denominación que Apple da a un concepto que ya presentó hace varios años llamándolo iOS in the car (iOS en el coche), pero que parece que ha tardado algo más de lo esperado en hacerse realidad. Seguro que ponerse de acuerdo con un buen número de fabricantes del sector del automóvil y convencerlos para que lo integren en futuros vehículos no es tarea fácil.

Volvo ha sido uno de los primeros fabricantes en anunciar la integración de CarPlay, asegurando que el nuevo XC90, el popular SUV de la marca sueca que saldrá a la venta este año 2014, será el primer coche en el mercado con CarPlay. Para utilizarlo será necesiario utilizar un cable Lightning en un primer momento, pero parece que también será posible más adelante, mediante una actualización, conectar nuestro iPhone al coche mediante WiFi.

XC90 CarPlay2

La intención que tiene Volvo, según han explicado, es que los usuarios de iPhone se encuentren como en casa al volante de su nuevo vehículo. Para ello han creado una experiencia de usuario completamente integrada en una pantalla táctil en la parte central del salpicadero del vehículo, que permite disfrutar de la experiencia móvil dentro del coche como nunca se había visto antes. Todo ello además se complementa con la posibilidad de utilizar ordenes de voz gracias a la ayuda que nos ofrece Siri, incrementando la seguridad al evitar que apartemos la vista de la carretera.

Veamos CarPlay en acción

Para que nos vayamos haciendo una idea de lo que CarPlay de Apple nos ofrecerá en el nuevo XC90, Volvo ha presentado un vídeo que no debéis dejar de ver y que nos ha dejado con las ganas de estrenar un XC90 de los nuevos en cuanto este disponible en el mercado.

Fuente | Volvo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2014
  2. Integrar CarPlay en los vehículos antiguos es posible y Mercedes Benz está trabajando en ello 6 marzo 2014
  3. Integrar CarPlay en los vehículos antiguos es posible y Mercedes Benz está trabajando en ello Actualidad 6 marzo 2014
  4. Integrar CarPlay en los vehículos antiguos es posible y Mercedes Benz está trabajando en ello TheMunSession 6 marzo 2014
  5. ¿Es CarPlay realmente seguro o puede distraernos mientras conducimos? 9 marzo 2014
  6. ¿Es CarPlay realmente seguro o puede distraernos mientras conducimos? Actualidad 9 marzo 2014
  7. ¿Es CarPlay realmente seguro o puede distraernos mientras conducimos? Actualidad al Día 9 marzo 2014
  8. Pioneer y Alpine actualizarán sus sistemas para dar soporte a CarPlay 16 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *