20 marzo 2014 Industria, Opinión, Vídeos

Galaxy Pro

Old Habits Die Hard, cantaba hace tiempo Mick Jagger, recordándonos lo dificil que es cambiar las viejas costumbres y que bien podía ser la banda sonora del último anuncio de Samsung sobre su gama de tablets Galaxy Pro.

Y es que los coreanos han recuperado la estrategia de bromear (a su manera, claro) sobre los dispositivos de la competencia y en concreto sobre Apple, en un spot publicitario que hace especial hincapié en los supuestos defectos del iPad si se compara con el Galaxy Tab Pro y el Galaxy Note Pro.

En esta ocasión, además de a la marca de la manzana, Samsung carga las tintas también contra otros tablets de la competencia y potenciales rivales de los Galaxy Pro, como el Surface de Microsoft o el Amazon Kindle.

A través de tres situaciones diferentes, el anuncio muestra las ventajas de la gama Galaxy Pro sobre sus rivales, como la posibilidad de hablar y enviar un informe al mismo tiempo en una conferencia de negocios, gracias a la capacidad multitarea que permite ejecutar simultáneamente varias aplicaciones en pantalla.

Samsung tiene palos para todos. Para el Microsoft Surface, al que compara con un ordenador y no con un tablet y para el Kindle de Amazon, del que dice que únicamente sirve para leer texto, pero la guinda queda para el diálogo de las dos mujeres en el Spa.

Diálogo en el que se ensalza la mayor resolución del Galaxy Pro (2560×1600) frente a la del iPad (2048×1536), aunque la propietaria del tablet de Apple intente defenderse con “la cosa esa Retina” que dice que tiene.

El debate está servido, más allá de los fanboyismos de cada marca, ¿Qué es mejor en una campaña publicitaria? ¿Ensalzar tus virtudes o recalcar los defectos de la competencia?

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *