21 diciembre 2015 Industria

Apple-Music-iTunes

Apple está preparando el lanzamiento de una nueva transmisión de audio de mayor calidad para el 2016, de acuerdo con fuentes de la industria que hablaron con medios especializados en el transcurso del Festival de Audio Portátil de este fin de semana en Tokio.

La calidad de este audio podrá llegar hasta los 96 kHz y 24 bits.

El cable Lightning es capaz de mover hasta 192 kHz y 24 bits, pero no se dispone de información acerca de la frecuencia de muestreo de Apple Music y sus descargas. En este sentido, se comenta que muchos fabricantes de equipos de audio se están preparando para lanzar rápidamente cables que puedan mover esta supuesta mejor calidad que Apple implementaría en breve.

No se ha comentado nada por el momento acerca de cómo afectaría el ancho de banda y la calidad de las comunicaciones inalámbricas a esta calidad de audio, y tampoco si sería posible ajustarla al gusto del usuario en base a el flujo de conectividad disponible.

Hace tiempo que se rumorea que Apple busca introducir formatos de audio de mayor calidad para las descargas de a iTunes Music Store y el streaming de Apple Music. La última vez varios frentes aseguraron que esta mejora llegaría com el lanzamiento de iOS 8. Incluso el cantante Neil Youg aseguraba antaño haber hablado con Steve Jobs a este respecto en 2014, intercambiando ideas sobre la forma de implementar estas mejoras.

Vía | Macrumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *