Vuelven los rumores sobre el iPad de 12.9 pulgadas que llegaría a principios de 2015

Vuelven los rumores sobre el iPad de 12.9 pulgadas que llegaría a principios de 2015

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    26 agosto 2014     2 minutos

Los rumores sobre un posible nuevo iPad con una gran pantalla de 12.9 pulgadas no son nuevos, sin embargo hace ya algún tiempo que no se había oído nada más sobre este tema.

Hoy martes, Bloomberg afirma que los proveedores elegidos por Apple se están ya preparando para la fabricación de este iPad de gran tamaño, ya que el comienzo de su fabricación estaría planeado para el primer trimestre del próximo año.

Este nuevo iPad, que muy probablemente podría denominarse iPad Pro, estaría más enfocado a un uso productivo y hacia la creación de contenidos desde el mismo dispositivo que al consumo de estos, como ocurre con los iPad actuales. De este modo, integraría algunas funciones propias de los macbooks, e incluso se considera la posibilidad de algún tipo de teclado, probablemente opcional.

De materializarse finalmente este iPad Pro, entrará muy probablemente en competencia directa con el Macbook Air por lo que habrá que ver como afectará a las ventas de este último.

A pesar de las reticencias de Apple respecto al tamaño de sus dispositivos iOS, todos los rumores apuntan a que veremos nuevos dispositivos iOS más grandes durante los próximos meses. Este próximo mes, se espera la presentación del nuevo iPhone 6 que contará presumiblemente con una pantalla de mayor tamaño, e incluso con dos posibles versiones, una de 4.7 pulgadas y otra de 5.5 pulgadas. Si finalmente se confirma como una realidad la información ofrecida hoy por Bloomberg, el iPad también verá incrementado su tamaño de pantalla con esta nueva versión Pro.

De este modo, Apple ampliaría su oferta de dispositivos para poder ofrecer distintos tamaños que se ajusten mejor a las necesidades de los distintos consumidores. El éxito de esta medida ya lo pudimos ver con el iPad mini, que fue un récord de ventas tras su lanzamiento al mercado hace casi dos años, a pesar de que tiempo antes en Apple afirmasen que un iPad de menor tamaño no tenía ningún sentido.