4 marzo 2015 Recursos

AppleSIM

No todo van a ser rumores sobre el Apple Watch que será anunciado oficialmente en menos de una semana, a falta todavía de prácticamente medio año, ya comenzamos a conocer algunas de las mejoras que Apple podría incluir en el próximo iPhone 6s que debería llegar en septiembre.

Según AppleInsider, una de sus fuentes que ya habría proporcionado información fiable con anterioridad, les ha asegurado que Apple tiene planeado aumentar la RAM del próximo iPhone 6s y 6s Plus hasta los 2Gb. De este modo, el próximo iPhone seguiría los pasos del actual iPad Air 2 que ya cuenta con 2Gb de RAM y doblaría la del actual iPhone 6 y 6s.

Una situación similar sucedió con la salida al mercado del iPad de tercera generación con pantalla Retina. Apple aumentó la RAM hasta 1Gb con ese modelo y meses después el iPhone 5 saldría al mercado también con 1Gb de RAM. Apple podría seguir ahora esta misma política con el iPhone 6s después de haber ampliado la RAM en el iPad Air 2.

El aumento de la RAM en el iPhone es una mejora solicitada desde hace ya algún tiempo por una buena parte de los usuarios, ya que permitirá mejorar la multitarea así como tener abiertas más pestañas de Safari sin necesidad de tener que recargarlas al cambiar de una a otra. Sin embargo, aumentar la RAM no trae solo ventajas ya que también supone un mayor consumo de batería. Veremos como Apple solventa este problema.

Así mismo, esta misma fuente afirma que Apple está considerando también, al igual que ya hizo con el iPad Air 2 con 4G, incluir de serie una Apple SIM en los nuevos iPhones.

La Apple SIM permite a los usuarios en algunos países contratar la conexión móvil con el operador que elijan desde el mismo menú de ajustes del iPhone, evitando tener que atarse a contratos de 2 años y permitiendo cambiar de operador en cualquier momento. Este último punto es especialmente interesante para aquellos usuarios que viajan a distintos países, ya que les permitiría elegir el operador del país en el que se encuentran y evitar cargos por roaming.

Aunque incluir una Apple SIM en el nuevo iPhone aportaría grandes ventajas al usuario, Apple tendrá que hacer frente a la resistencia de las operadoras, especialmente las más grandes, a las que esto es algo que seguro no les va a hacer ninguna gracia.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El rumoreado iPad Pro de 12 pulgadas podría haberse retrasado a septiembre 5 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *