16 febrero 2015 Industria, iOS, Seguridad

apple-lightning

Un grupo de hackers ha conseguido romper la seguridad del conector Lightning, y no son pocos los que ya aventuran una nueva era del jailbreak.

Lo cierto es que el hallazgo, aparte de no tener una utilidad práctica para el usuario final, su ejecución es harto complicada y llega en un momento en que las posibilidades pueden verse truncadas en muy poco tiempo.

Los hackers ahora lo tienen más fácil para hurgar en las tripas de los dispositivos iOS, lo que en teoría facilitaría el desarrollo de métodos de liberación del iPhone, del iPad, del iPod touch, y de lo que pudiera venir en el futuro.

Lo de en teoría implica que el hallazgo resulta muy interesante a nivel técnico, pero sin una utilidad real y aplicable, al menos ahora mismo, aparte del hecho de que no se trata de conectar y hacer click precisamente, y es algo mucho más complicado. Digamos que es un paso que debería influir en futuros jailbreaks gracias a algo que hasta ahora no se había conseguido: Usar el conector Lightning para ello.

Es precisamente aquí donde se torna más impracticable la aplicación práctica de la vulnerabilidad en un futuro. Y es que a menos que haya cambios de última hora, este año Apple liberaría a terceros la fabricación de aparatos con este conector, lo que significa que los fabricantes deberían basarse en una especificaciones procedentes de Cupertino. Dudo mucho que Apple licencie un conector vulnerable, porque sería en parte responsable de que los aparatos de terceros con conector Lightning fueran vulnerables.

Como se suele decir, que encuentres una flor no significa que sea verano.

Vía | iDownloadblog

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *