16 junio 2009 Seguridad, Software

cafe-java.jpg
Hace poco tiempo actualizábamos Java y nos encontrábamos con una vulnerabilidad bastante seria, la cual obligó a todos los usuarios a tener que deshabilitar Java de sus navegadores para poder estar seguros de no toparnos con un código maliciosos que pueda producir algún daño a nuestra plataforma.

Exactamente la noticia se publicó el 21 de mayo en TuM, y debido a eso muchos tomamos las medidas necesarias, dejando al lado Java de todos nuestros navegadores, cosa que sin dudas es una molestia, para algunos más que otros pero al final una molestia. Así que durante ese tiempo tuvimos que esperar, hasta el día de ayer en el que por fin salió una actualización que pudiese asegurarnos que toda vulnerabilidad fue parcheada y que podíamos volver a activar Java.

Exactamente la actualización 4 de Java dice lo siguiente:

“La Actualización 4 de Java para Mac OS X 10.5 mejora la fiabilidad, la seguridad y la compatibilidad de Java SE 6, J2SE 5.0 y J2SE 1.4.2 en Mac OS X 10.5.7 y versiones posteriores. Esta actualización actualiza Java SE 6 a la versión 1.6.0_13, J2SE 5.0 a la versión 1.5.0_19 y J2SE 1.4.2 a la 1.4.2_21.

Salga de todos los navegadores web antes de instalar esta actualización.”

Para poder instalar esta actualización basta con abrir Actualización por software y descargar 158MB de ella, sin dudas algo obligado para todos los usuarios.

Vía | TUAW

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *