28 agosto 2012 OS X, Seguridad, Software

Apenas 15 después del lanzamiento oficial de Java 7 para Mac, se ha descubierto una vulnerabilidad en la seguridad de la misma, que afectaría a los usuarios del Sistema Operativo de Apple, además de a los equipos que corran Windows o Linux.

Esta vulnerabilidad, catalogada como muy peligrosa, podría infectar nuestro Mac simplemente con visitar una web maliciosa, por lo que no se trata de ninguna tontería, ni tendríamos que pasar ningún filtro de manera intencionada para que esto suceda.

La buena noticia, o la menos mala, vaya, es que como en los dos últimos OS X (Mountain Lion y Lion), no instalan por defecto Java en el sistema, esto podría considerarse como una pequeña protección ante este problema, así que si no habéis instalado Java 7, esperad.

Sí que estarían en mayor riesgo aquellos equipos que todavía usen Leopard o Snow Leopard, que sí tienen Java preisntalado.

Quedamos, pues, a la espera de que Apple u Oracle publiquen una actualización lo más pronto posible para solucionar este fallo de seguridad.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *