Descubre Apple » Curiosidades » Wal-mart y Best Buy enfrentados por culpa del iPhone 5

Wal-mart y Best Buy enfrentados por culpa del iPhone 5

4 enero 2013

iPhone walmart

La cadena Best Buy ha decidido estudiar la posibilidad de establecer algún tipo de reclamación contra su rival Wal-Mart, acusándola de publicidad engañosa en su campaña de estas navidades, especialmente en lo que a la publicidad específica de precios del iPhone 5 se refiere.

La agresiva campaña por parte de Wal-Mart, incluye una serie de descuentos que bajaban notablemente el precio habitual del teléfono de Apple. Concretamente, el modelo de 16GB del iPhone 5, se ofrecía unos 50 dólares más barato que en la competencia.

A tal nivel ha llegado esta maniobra, que Best Buy afirma haber perdido cerca de 65.000 dólares (casi 50.000 Euros) de beneficios, únicamente el día en el que la cadena rival lanzó su promoción a través de las redes sociales.

¿Y qué alega Best Buy para que ella y otras compañías como Toys R’Us y algunas cadenas regionales hayan acordado este proyecto de reclamación en más de 12 estados de los EE.UU?

Pues que, supuestamente, Wal-Mart habría forzado al resto de las compañías a igualar sus nuevos precios, aún cuando ésta no tendría stock suficiente para cubrir la demanda y que, supuestamente, sería un proceder inapropiado.

Best Buy pone como ejemplo, además del iPhone 5, que se comparasen dos ordenadores de la misma marca, pero con especificaciones diferentes de manera disimulada (sic) para que se suponga que se trata del mismo, publicitando que el portátil estaba mucho más caro en Best Buy que en su tienda.

Wal Mart se defiende alegando que lo que verdaderamente sucede, es que a sus competidores no les hace ni pizca de gracia que el consumidor compare y decida por sí mismo…

¿Se acercan “Las Guerras del iPhone”? ¿Es lícito el proceder de Wal Mart?

Vía | The Wall Street Journal



Tags: , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información