9 marzo 2011 iOS, Software

wallaby.png

Con tanto como se ha hablado acerca de la controversia de utilizar Flash en dispositivos con iOS, Adobe ha decidido tomar cartas en el asunto y lanzar Wallaby, una aplicación que asegura ser capaz de convertir Flash al formato HTML5 y así poder correr en dispositivos iOs como el iPhone o el iPad.

Esta aplicación, disponible desde Adobe Labs todavía está considerada como una tecnología experimental y asegura ser capaz de convertir cualquier archivo Adobe Flash (.fla) a formato HTML5 y poder ser visto en cualquier dispositivo iOS utilizando Safari.

Una vez los archivos hayan sido convertidos, podrán ser editados mediante una herramienta de edición HTML, aunque Adobe también avisa de que no todas las características propias de Flash están soportadas en HTML5 (transformaciones 3D, sonido en streaming, ActionScript…), sí que lo hace con imágenes, capas, escenas, fuentes embebidas y Framesets.

Adobe recomienda utilizar Wallaby en dispositivos con iOS 4.2, para evitar algunos bugs que se habrían detectado en la versión móvil de Safari.

¿Significará este movimiento un cambio de rumbo acerca de la guerra que se había desatado entre ambos formatos y, por consiguiente, entre Apple y Adobe?

Al menos, no se puede decir que se hayan quedado de brazos cruzados al respecto.

Via | AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Wallaby: convirtiendo Flash a HTML5 para iOS « AlephBlog 6 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *