7 enero 2016 Industria

Mossberg-Jobs

El periodista tecnológico Walt Mossberg era el crítico favorito de Steve Jobs -además de un amigo íntimo del cofundador de Apple- y es uno de los analistas más respetados de la escena de la marca de la manzana, aunque a veces se ha dicho de él que tal vez ha sido demasiado indulgente en algunos casos.

Sin embargo, está siendo muy claro en cuanto su visión respecto a lo que debería mejorar Apple en 2016: Su software.

Mossberg parece coincidir con la creciente multitud de usuarios que creemos que el nuevo talón de Aquiles de Apple es ahora mismo el software. Es una visión general, sin apuntar a un sistema en concreto, pero si habla directamente a aplicaciones que hace tiempo que están igual y que necesitan una renovación y simplificación urgente. Parece como si las novedades de servicios de los últimos tiempos hayan pasado a un primer plano mientras lo realmente importante, lo que ha marcado la diferencia en años, ya no es tan diferente que lo que hace la competencia.

Incluso algunos ex empleados de Apple apuntan que la empresa ya ha perdido su toque mágico y que ya es capaz de ir más allá del “simplemente funciona” cuando lo cierto es que cada vez más a menudo el funcionamiento ya no es tan simple.

A sabiendas que cada dispositivo y ordenador es un mundo diferente al resto, y que no estamos frente a ciencias exactas, no hay que perder la perspectiva de que el software de Apple, en todos los sentidos, ya no es lo que era. Sobre este tema hace meses que lo venimos diciendo algunos. Y sobre las soluciones, no es que 2016 sea una oportunidad, es que Apple ya va tarde.

Imagen | Joi Ito/Flickr CC
Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *