17 julio 2016 watchOS

AppleWatch

Todos sabemos que Apple pone un cuidado especial en las opciones de accesibilidad de sus sistemas operativos y prueba de ello es una nueva funcionalidad que integra watchOS 3. Un usuario de Reddit ha encontrado, buscando entre las opciones de accesibilidad de la beta de watchOS 3, una nueva funcionalidad denominada: Taptic Time.

Esta funcionalidad permite al usuario de un Apple Watch conocer la hora sin mirar la pantalla -o también en el caso de que tenga problemas de visión- simplemente pulsando un par de veces en la pantalla. El Apple Watch comunicará entonces la hora mediante vibraciones gracias al Taptic Engine.

Tal y como vemos en la siguiente imagen, cuando esta funcionalidad está activada tendremos dos opciones. Podremos pulsar dos veces sobre la pantalla para conocer la hora y minutos actuales, o podremos pulsar tres veces seguidas y entonces el Apple Watch nos comunicará únicamente los minutos, siendo así más rápido y sencillo. Este último caso es especialmente útil para saber únicamente cuanto falta hasta la siguiente hora del día.

TapticTime

Además, en la configuración se nos ofrecen tres estilos distintos de vibración: Dígitos, Conciso y Código Morse. Así, el primero de ellos por ejemplo nos dará la hora con una vibración larga por cada 10 horas y una corta por cada hora adicional, para continuar seguidamente con una vibración larga por cada 10 minutos y varias vibraciones cortas por cada minuto adicional. En el tercer caso, Código Morse, su nombre ya lo dice todo y poco hay que explicar, ¿verdad?.

Un último apunte para acabar, y es que para poder emplear esta nueva funcionalidad es necesario tener activado VoiceOver.

Vía| WatchAware

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *